Como confeccionar un forro para maquina de coser

En primer lugar, debe preparar las telas que va a usar para su colcha, alineada o no. No tiene sentido comenzar con una tela con la que no está seguro de que no puede completar el patrón cuando haya terminado.

Cuanto más control tenga sobre la dirección de la costura, mejor será el resultado final. Al seleccionar las telas que le gustan, entonces puede coser el subyacente directamente en la prenda, o (si lo prefiere), use una máquina acolchada. Heres cómo hacer un forro para la máquina de coser de su máquina.

confeccionar un forro para maquina de coser

¿ Como colocar las piezas?

Para comenzar, coloque las piezas de la tela para ver cómo coinciden entre sí. Si no coinciden perfectamente, deberá cambiarlos o hacer que el otro encaje perfectamente cortando los bordes crudos. Para determinar la cantidad de borde crudo para cortar, presione las piezas de tela entre sí y empuje ligeramente sus bordes a los bordes de la regla.

¿ Como medir el forro?

A continuación, mida las dimensiones de los bordes crudos utilizando una cinta métrica. Una vez que los haya medido, tome una pieza de tela y pónjela a la regla para que se alinee con sus medidas. Luego, encienda su máquina de coser y prepárese la aguja para que esté listo para su nuevo revestimiento. Si tiene problemas para encontrar una configuración de puntada recta en su máquina, es posible que desee consultar al manual de propietarios para ayudarlo a identificar la configuración correcta.

confeccionar un forro para maquina de coser

¿ Cual es la mejor maquina de coser?

Cuando iniciamos en el mundo de la costura nos sentimos emocionados y mas cuando vamos adquirir nuestra primera maquina , es por esto que debemos saber cuales son las mejores marcas para que estas nos brinden una durabilidad, ademas de saber las características principales que tiene nuestra maquina.

confeccionar un forro para maquina de coser

Anímate a confeccionar estos forros de maquina ademas de brindar una elegancia este nos sirve para protegerla del polvo y así nuestra maquina tendrá mas años de vida útil.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario