Como confeccionar el patrón de una blusa sin mangas

Patrón de una blusa sin mangas:

Materiales

Papel
Tijeras
Alfileres
Lápiz
Máquina de coser

Tutorial

Para hacer el patrón de una blusa sin manga estaremos tomando como referencia un trazado muy básico de la parte superior del cuerpo. Luego se procederá a hacer algunas modificaciones en esa plantilla de costura básica.

Paso 1

Primero haremos el patrón básico de la forma de la parte superior, después de esto pasamos hacer el cierre de la pinza ya establecida al costado y también la de ajustes de la medida esto se va a llevar a un nuevo pliego.

Paso 2

En el segundo paso se basa en hacer una línea recta del punto 3 hacia dentro llevar 4 cm y luego del punto 5 es necesario de 2 cm el punto dos consiste en realizarlo hacia abajo es el mismo paso, pero hacia abajo con 12 cm aproximadamente.

Una blusa sin mangas

Paso 3

Con la plantilla vas a dibujar las vistas que quieres que tenga tu patrón. Y eso es lo que se tiene que hacer para hacer un diseño de una blusa sin manga siéndolo fácilmente únicamente haciendo cambios del patrón básico superior del cuerpo.

Paso 4

Después de haber cortado todas las partes se procederá telar o enlazar las vistas teniendo en cuenta que debes dejar el margen de costura para el momento de confección. Cierre el sujetador de ambas partes de la blusa, en el tapete marca las dobleces.
Descuida No te desesperes ya casi finalizaremos, ahora vamos a confeccionar las vistas, puedes coserlo con una puntada cosido por, pero dejando 3 centímetros de cada lado del hombro.

Paso 5

Luego de haber cocido las vistas todo lo que tienes que hacer es unir los hombros punto de vista como una blusa por separado
El siguiente paso es cerrar las cavidades de cada lado y, para finalizar, realizamos el doblado que puede ser alrededor de 2 cm Y listo.

ya sabes todos los pasos necesarios para el diseño o patrón de una blusa sin mangas.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario