Aprender cómo hacer un tapabocas que puedas reutilizar y lavar paso a paso

Si quieres Aprender cómo hacer un tapabocas con anti fluido y lavable, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Elástico
Guata

Tutorial

Paso 1:

Vamos a trazar una línea de 14 centímetros de ahí vamos a marcar 8.5 aquí tomamos centímetro y medio, en el otro lado 8.8 y de ahí tomamos 12.5 trazando la línea en dirección contraria, ahora vamos a unir los puntos para que nos den el molde colocarlo sobre la tela y cortamos igual con la guata.

Paso 2:

Entonces vamos a colocarlo una vez por el derecho y marcamos y el siguiente entonces la vamos a hacer por el revés así para que al unir nos vaya a quedar revés con revés vamos a armar el tapabocas entonces unimos estas dos piezas de esta forma.

Paso 3:

Vamos a pasar la costura acá en lo mínimo que pueda aquí le pase la costura por el borde y así formamos el delantero y de la otra tela vamos a hacer exactamente lo mismo tomamos el revés con el revés unimos y vamos a pasar costura hacemos lo mismo con la guata.

Paso 4:

Entonces vamos a unir una de las piezas del tapaboca con la guata y vamos a pasar la costura y vamos  dejar lo que son los laterales una vez esté así entonces mire vamos a la siguiente pieza y la vamos a voltear por el revés la vamos a colocar por la parte de la tela y vamos a volver a hacer lo mismo vamos a colocarle la costura de esta forma le colocamos la costura acá nuevamente.

Paso 5:

Ahora vamos a voltearla ya la tenemos lista para colocarle lo que es el caucho o elástico recuerden que para adultos vamos a colocar caucho de 20 centímetros, vamos mermando dos centímetros más para coser el caucho lo único ya que tenemos que hacer es vamos a doblar le hacemos un doble es más o menos de medio centímetro emparejamos bien con la guata y luego a la hora que estemos cociendo vamos a colocar el otro y vamos a pasar la costura y listo, ya sabes cómo coser tu propia mascarilla con guata.

Las personas que confeccionan tapabocas pueden venderlas a altos precios cuando nosotros mismos podemos hacerlas y decorarlas a nuestra manera. Aprender cómo hacer un tapabocas con guata.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!