Aprende técnicas para rematar la tela en la máquina de coser

Si quieres A prende técnicas para rematar la tela en la máquina de coser, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Hilo
Tela

Procedimientos

La técnica más usada y sencilla para evitar que las costuras se descosa es rematando las costuras revisando en la punta la palanca de retroceso que trae la máquina de coser. El primer tips que debe saber que está puntada de inversa la función ideal es evitar que el hilo se suelta. Entonces si eres principiante lo recomendable es comenzar por lo más fácil.

Primero lo que tenemos que hacer es elegir una puntada recta en nuestra máquina de coser vamos a selector de esta. Vamos a subir el prensatelas, vamos a colocar la tele y bajamos el prénsatela nuevamente. Entonces, uno de los tips que debemos tomar siempre en cuenta, es que debéis coser por lo menos tres puntas la vamos a presionar el pedal normalmente, si no tienes mucha experiencia y eres principiante confeccionando lo recomendable es que para hacer esta apuntada no presione el pedal ya que puedes excederte de velocidad y por lo tanto debes hacerlo despacio, para esto utilizando volante.

El siguiente tips consiste en que después de haber confeccionado las puntadas vamos a presionar el botón o la palanca de retroceso y vamos para poder hacer la puntada inversa o entonces vamos a confeccionar nuevamente, pero esta vez hacia atrás.
vamos a confeccionar hasta el borde dejando un centímetro. El otro tips es que debes hacer la puntada inversa también al final de la costura entonces nuevamente vamos a presionar la palanca o el botón y vamos a confeccionar hacia atrás confeccionamos a hasta alcanzar el borde Otra forma de rematar.

Zigzag.

Es el acabado universal que se utiliza para pulir los bordes de una tela. Se pueden realizar variaciones interesantes combinando el ancho y el largo de la puntada Bordes cosidos juntos.

Esta opción es muy eficaz en maillots donde los bordes tienden a curvarse, creando márgenes de costura voluminosos y poco profesionales. Y finalmente ya tienes conocimientos para rematar de diferentes maneras, ponlo en practica

Las principales funciones de los remates de costura son evitar que se deshilache el margen de costura estabilizar y mantener la forma dar más resistencia al uso y al lavado por lo que un mal confeccionado de estos tiene su consecuencia. Aprende técnicas para rematar la tela en la máquina de coser.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!