Aprende que hacer cuando la tela se frunce al coser

Aprende que hacer cuando la tela se frunce al coser

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

¿Se encoge y se frunce la tela al coser y no sabes cómo solucionarlo?, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Maquina de coser
Tela
Aguja
Hilo

El fruncido o bucle es un defecto de costura que hace que la línea de costura fruncida o enrollada aparezca en puntadas simples o en intervalos irregulares formándose arrugas en la prenda. Pero para cada problema hay una solución igual y eficaz.

Para obtener la solución correcta, debe determinar por qué tiene una costura en bucle. Entonces también puedes adivinar la solución correctamente.

Aprende que hacer cuando la tela se frunce al coser

Causa/solución

La primera causa o primer problema por el cual la tela es porque la aguja es demasiado gruesa para la tela. Otra causa es porque la tensión del hilo es demasiada alta. Y además es porque largo de la punta de estar mal la regulado. Entonces dentro de la primera solución para la primera causa que es el problema de la aguja, el grosor es una aguja más cerca delgada. Aproximadamente se debe usar un calibre de 11/80 o 14/90.

Aprende que hacer cuando la tela se frunce al coser

Entonces, después de elegir la tela la aguja, lo que vamos a hacer es colocar la nuestra máquina de coser, vamos, entonces colocamos la aguja con la parte plana hacia atrás. Lo subimos hasta el tope y lo vamos a asegurar con el tornillo Debes recordar o debes saber identificar qué tipo de calibre de aguja es recomendable para cada tipo de tejido, Por ejemplo, para un tejido delgado es recomendable un calibre de aguja de 11/80 para un medio 14/90 y para un grueso 16/100.

Aprende que hacer cuando la tela se frunce al coser

Entonces, cuando ya el problema es por la tensión, lo que vamos a hacer es ir al selector de tensión y vamos a bajarla. una tensión media sería con número 4 cuando la causa de la costura se encojo o se frunce, es por el largo de la puntada, vamos a solucionarlo. Viendo el selector de largo de puntada y lo vamos a bajar y menor numeración. Finalmente Debemos tomar en cuenta que hay diferentes modelos de máquina de coser más sin embargo en todos los casos el proceso para solucionar el frunce o encoge de la tela al coser es el mismo procedimiento.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo

Es tedioso cuando estamos confeccionado y se frunce la tela y no sabemos identificar el problema. Aprende Que hacer cuando La tela se frunce al coser


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0