Aprende como usar una máquina de coser con pedal

Si quieres aprender cómo usar una máquina de coser con pedal, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Maquina de cose
Pedal
Hilo
tela

¿ Como devanar la canilla?

Para hacer el devanado vamos a poner el hilo en el porta conos después colocamos la tapa del hilo para sostenerlo vamos a empezar el enhebrado jalamos el hilo hacia nosotros y vamos a modificar la tensión primero giramos en dirección hacia el lugar donde se llena la bobina vamos a utilizar un carrete antes de colocarlo vamos a pasar el hilo por en medio del carrete hacia afuera por uno de los dos orificios que tiene.

como usar una máquina de coser con pedal

¿ Como llenar el carrete?

Entonces lo colocamos así presionando hacia abajo para poder llenar el carrete vamos a deslizar hacia la derecha y vamos a empezar a presionar el pedal de nuestra máquina para colocar la bobina levantamos la prensa pelas deslizamos el seguro de color negro para abrir la cápsula de la bobina vamos a meter el hilo como lo indica la tapa claramente vamos a jalar la hebra hasta que entre en una ranura que tenemos aquí enfrente y que sintamos el hilo un poco tenso.

como usar una máquina de coser con pedal

para el enhebrado superior es importante que nuestra máquina esté apagada y con la prensa te la has levantado una vez que ya colocamos el hilo vamos a irnos guiando por las marcas que tenemos aquí con números.

¿ Por donde debe ir el hilo?

Empezamos el número uno sosteniendo con las dos manos el hilo y jalando hacia nosotros vamos a pasar por debajo del número dos y nos vamos hacia el frente el 3 bajamos en la parte de abajo damos vuelta para el número 4 y subimos de nuevo para el número 5 es importante que la palanca tira hilos que se vea que esté arriba continuamos pasando el hilo por las guías y enhebramos la aguja llevando el hilo hacia atrás.

como usar una máquina de coser con pedal

Saquemos el hilo de abajo vamos a jalar hacia afuera y vamos a extender los dos hilos los cuales vamos a cortar del lado izquierdo y ahora si podemos encender nuestra máquina e iniciar con la costura bajando en prensa telas y finalmente pisamos al pedal.

Existen diferentes maneras de coser, pero si se usa la máquina de coser puedes hacer las costuras más fáciles y rápido. Aprende como usar una máquina de coser con pedal


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario