Aprende como trazar el cuello para una blusa

Trazar el cuello para una blusa, puedes hacer una gran falda, vestido o blusa para acentuar tu figura con confianza. Puede parecer que es un proceso bastante complicado, pero no dejes que esto te desanime. Puedes aprender a coser un cuello en ningún momento. Hay pasos simples para seguir para completar la tarea.

¿ Tipos de cuello para blusas de mujer?

Contamos con un sinnúmero de cuellos que podemos patronar para nuestras blusas entre las cuales podemos mencionar

El cuello marinero
Cuello tipo bufanda
Cuello italiano
Cuello tipo lazo

 

trazar el cuello para una blusa

¿ Como se corta un cuello de blusa?

Coloca la tela en una superficie plana coloca la tela que esta no quede con arrugas tomas tus tijeras si tienes el patron del cuello trazado tómalo y colócalos sobre la tela y  sostenlo con alfileres.

trazar el cuello para una blusa

¿ Que es el cuello sport?

Este cuello es con el que mayormente se confeccionan las camisas suelen ser un poco mas duro que un cuello normal y son ideales para llevar sin corbata.

trazar el cuello para una blusa

¿ Como saber cuando un cuello es corto o largo ?

Todo esta en la medida tome una cinta métrica y coloque lo en el cuello si esta mide 34 cm estamos frente a un cuello corto.

¿ Cuello de caja?

Este estilo de cuello es redondo y va muy señido al cuello, suele tener el tamaño suficiente para pasar la cabeza este estilo es muy utilizado en todas las temporadas.

trazar el cuello para una blusa

El mejor patrón libre también hace que esta simple blusa campesina sea fácil de montar. Simplemente corte su tela obligatoria (es decir, gasa, algodón, ropa de cama, lana, tela de terry, panadería, vellón o seda) de acuerdo con las instrucciones y la guía de tamaño del patrón.

Y luego corte las formas deseadas de su tejido. Este es también un simple proyecto de costura que puede eliminar fácilmente en aproximadamente una hora, dependiendo de su nivel de habilidades

 


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario