Aprende Como Resolver los Problemas de Tensión en la Maquina de Coser

A la hora de coser podemos tener algunos problemas de tensión con el hilo y se nos hace muy necesario mantener el hilo equilibrado para que a la hora de tirar las diferentes costuras el resultado sea esbelto y la misma ves la costura sea persistente, elástica y duradera.

Pero si uno de estos puntos falla es muy importante solucionar este problema, aquí les voy a detallar como podemos lograr que nuestra maquina este totalmente equilibrada.

Antes de hacer lo siguiente debes asegurarte de que el problema de tensión no este siendo ocasionado porque tu maquina este sucia.

Con un cepillo suministrado con su máquina de coser, limpie a fondo el polvo y la pelusa debajo de la placa de la aguja, el área donde se inserta el estuche de la bobina, el estuche en sí y entre los discos de tensión.

Póngase una aguja nueva del tipo que usa habitualmente.

Enhebre su máquina de coser con cuidado, siguiendo todos los pasos indicados por el fabricante y sin omitir ninguna de las guías del hilo.

Aquí hay una guía paso a paso para enhebrar su máquina de coser correctamente.

Aprende Como Resolver los Problemas de Tensión en la Maquina de Coser

Elija dos cables de la misma marca, grosor y material pero de diferente color (contraste). Elija el que usa con más frecuencia en sus proyectos, preferiblemente de espesor normal.

Use uno de los hilos de la canilla, asegurándose de que la canilla esté bien enrollada. También es importante Inserte la canilla en la cápsula asegurándose de que gire en la dirección recomendada por el fabricante (en sentido horario o antihorario). Para verificar esto, busque su manual y probablemente encontrará una ilustración que le mostrará cómo hacerlo.

Use el carrete del otro hilo para colocarlo en el porta hilos.

Si el carrete tiene el alambre enrollado en paralelo, es mejor usar el soporte de alambre vertical.

Tome dos piezas iguales de tejido de prueba, mejor sin elasticidad y delgado pero no demasiado grueso. Únete a ellos cosiendo una línea recta normal a velocidad media, sin tocar la tensión que tienes y la longitud de puntada que usas habitualmente.
Ahora mire la línea cosida delante y detrás de la tela, así como la costura.

Aquí terminamos, ahora trate de utilizar su maquina como de costumbre.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!