Aprende como hacer una mascarilla de tela con pliegues super rápido

Mascarilla de tela con pliegues, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Tela
Alfileres
Plancha
Papel
Marcador
Regla

Tutorial

Paso 1:

tenemos que trazar un patrón en este caso van a necesitar un corte de tela o un retazo que mida 20 centímetros por 23 también dos tiras de 68 de largo por 3 centímetros de ancho comencemos con la confección lo primero que tenemos que hacer son dos ruedas por el lado de los 23 centímetros estos 2 réditos deben ser muy delgados

Paso 2:

colocamos la pieza por el revés para empezar a marcar los primeros el primer pegue lo hacemos de la siguiente manera nos traemos hacia nosotros un doblez de 4 centímetros de ancho desde el hornillo del ruedo hasta el doble esto debe venir cuatro centímetros marcamos muy bien con la plancha y allí definimos.

como hacer una mascarilla de tela con pliegue

Paso 3:

a partir de allí seguimos doblando dando una profundidad de un centímetro desde el orillo, forman el segundo pliegue luego hacen lo mismo otro centímetro más otra doblez nuevamente plancha y sigue formando los pliegues después de tenerlo planchado ya ha asegurado.

Paso 4:

van a hacer tres costuras correspondientes a cada pliegue estas tres posturas desde el orillo hasta el interior van a medir dos centímetros dos centímetros a cada uno de los metros como les va a quedar esta cosita la hacemos con la finalidad de impedir que cuando vayamos a hacer los canales por donde va a atravesar el cordón que ustedes van a utilizar para dársela en la mascarilla esta estas costuras impiden que se abra la pieza y se arma el ruedo.

como hacer una mascarilla de tela con pliegue

Paso 5:

nos sujetamos con estas tres costuras luego damos vuelta para hacer es el canal que necesitamos como vamos a hacer el canal muy fácil tomamos 5 milímetros inicialmente doblamos para ocultar 0 ocultar perdón en el orillo luego hacemos un nuevo doble de un centímetro cosemos muy cerquita del orillo y tendremos ya nuestro canal hecho.

como hacer una mascarilla de tela con pliegue

Paso 6:

deben dejar este orificio por donde va a pasar ese cordón que ustedes van a a para confeccionar acá lo tenemos ese cordón citó le coloca después dejó hacerlo es muy sencillo ustedes lo doblan a la mitad y ocultan los orillas haciéndole una costura por el borde lo introducen por el canal que acaban de confeccionar y finalmente tienes una nueva mascarilla.

las mascarillas son prendas que actualmente se podría decir que forman parte de nuestro outfit. aprende como hacer una mascarilla con pliegues.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!