Aprende como hacer una falda Pareo desde casa super fácil

Si quieres aprender a cómo hacer una falda Pareo, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

Usare 52 cm de largo con los márgenes de costura ya incluidos tomamos ambos lados del rectángulo y hacemos un dobladillo doble de un centímetro en ambos lados los cosemos con una sola costura

Paso 2:

Además del rectángulo, necesitará una tira de tela de 9 cm tres veces la medida del contorno de la cadera más la mitad del contorno de la cadera más 10 cm, ya que esta medida probablemente sea mayor que el ancho de la tela, necesitará unir dos tiras de 9 cm con lo que necesitas.

Paso 3:

Hacemos frente a los derechos y cosemos con una sola costura planchamos con la costura abierta ponemos la pieza de la falda con la derecha en la parte superior y el cinturón con la derecha en la parte inferior para coser la falda en la cintura mirando hacia la derecha.

Paso 4:

En el extremo derecho, levantando el faldón, dejamos una medida del contorno de la cadera más 10 centímetros, esta será la parte más larga del arco, la sujetamos con alfileres.

Paso 5:

Y en el extremo izquierdo de la falda dejamos una medida del contorno de las caderas pasamos una sola costura por toda la falda planchamos la posición hacia arriba hacemos un dobladillo en el extremo inferior del nudo siguiendo la costura que une la falda y cinturón en el extremo superior, también tenemos dobladillo.

Paso 6:

Hacemos un dobladillo que llevamos a la costura que une la falda y el cinturón hacemos lo mismo con el nudo para pasar una sola costura a lo largo de todo el nudo.

Paso 7:

Ahora toca probarse la falda para poner un alfiler por donde irá la abertura para pasar el nudo y para poder cruzar la falda cogemos un botón que tiene más o menos el mismo ancho que el nudo con las telas del ojal abrimos el ojal el ojal insertando un alfiler en uno de los extremos y con la incógnita lo abrimos y hacemos el dobladillo y listo, tienes una nueva falda para este verano.

Las faldas pareo son prenda versátil porque son ideal para ir a la playa y para ir a trabajar a la oficina o para ir a cenar. Aprende Cómo hacer una falda Pareo.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!