Aprende como hacer una falda en circular

Aprende como hacer una falda en circular

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Las faldas circulares nunca han pasado de moda sin embargo en la actualidad lo podemos hacer de forma sencilla y con las medidas adecuadas, hoy te mostramos como aprende aquí cómo aprender a confeccionarla paso a paso.

MATERIALES
Máquina de coser
Tela
Las tijeras

Pasos para hacer una falda circular

1. Para hacer circular la falda, necesitamos dos tallas: la cintura y el largo de la falda.

2. Para el molde, realiza dos semicírculos, para esto debes necesitamos los radios respectivos:

Primero necesitas hacer un pequeño semicírculo que coincida con el tamaño. Para obtener el radio, divide el tamaño entre 6. También necesitas un semicírculo grande que coincida con la longitud de la falda: para calcular el radio de este semicírculo, debes sumar la longitud de la falda al radio pequeño, calculado anteriormente.

3. Una vez realizadas las medidas, debes dibujar los dos semicírculos a modo de patrón en una hoja de papel o, si quieres, puedes hacerlo directamente sobre la tela que vas a utilizar para confeccionar tu falda.

Aprende como hacer una falda en circular

4. Luego doble la tela por la mitad longitudinalmente de arriba hacia abajo, identifique el medio y, con tiza, trace el punto A que está exactamente en el medio. También dibuja una línea perpendicular, desde el punto A hacia abajo.

5. A partir del punto A, dibujas el radio pequeño varias veces formando así la cintura. Marcarlos y únalos para que tengas la cintura que luego vas a cortar. 6. De esta forma diseñarás una media rueda que,  formará una falda ancha.

7. O cortar un rectángulo de tela que mida hasta la cintura y 4-5 cm de alto: doblado por la mitad y con la tela adecuada, este será el tamaño de la falda. Otra opción es cortar la tela en la cintura en línea vertical y coser una cremallera, o puedes coser un borde para decorar el dobladillo inferior.

Y ya tenemos la falda circular, de forma simple y sencilla, pero llamativa. Apta para la ocasión deseada puedes aplicar varias técnicas para   perfeccionar tu  terminado en los bordes y también mas estético.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo

Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0