Aprende como hacer un mantel individual acolchado

Si quieres aprender cómo hacer un mantel individual acolchado, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Tela de algodón y guata
Alfileres

¿ Que medidas lleva el cuadrado?

Lo primero que hice fue hacer un cuadrado, este es de 36 centímetros por 50 centímetros y después redondez todas las esquinas para que me quedara un óvalo

hacer un mantel individual acolchado

ahora para sacar los moldes de las cuatro partes dobles este molde en cuatro es de otro rectángulo que cubriera por completo esta zona entonces de este molde voy a cortar dos piezas de estas dos piezas de esta otra tela para ya tener las cuatro peleas del frente y para la parte de atrás o sea para esta tela voy a cortar este molde con el ético con los moldes en una de las que voy a utilizar así que manos a la obra.

¿ Como unir las piezas?

ya que tenemos las cuatro piezas cortadas vamos a empezar a unir en pares así que vamos a empalmar los frentes de tela y vamos a coser, ahora vamos a unir esta con esta igual empalmando los frentes de tela y vamos a coser por toda esta parte ya que le pusimos vamos a planchar abriendo la costura y pasamos la plancha.

hacer un mantel individual acolchado

voy a cortar este molde en este pedazo de tela en la tela de algodón y también voy a recortar un pedazo de guata voy a recortar un circulito de este material, ahora la tapa superior le voy a hacer el diseño que quiero.

¿ Por donde hacer la costura?

voy a hacer una cuadrícula y la voy a marcar con greda y con una regla voy a dejar como 5 centímetros entre cada línea para que me sirvan de guía y pueda pasar la costura justo por esas líneas entonces ahora si colocamos primero el algodón que es la base después la guata y en la parte de hasta arriba vamos a colocar la pieza que acabamos de marcar aquí le puedes poner alfileres a todo alrededor.

hacer un mantel individual acolchado

¿ Como hacer el pespunte?

vamos a pasar un pespunte por cada línea marcada ahora voy a colocar un bies por todo alrededor lo voy a tocar con pincitas y le voy a pasar un pespunte atrapando toda la orilla y listo ya tienes un nuevo mantelito

los manteles individuales sirven para evitar ensuciar la mesa, pero si estos están acolchados protegemos la mesa de los platos calientes. Aprende como hacer un mantel individual acolchado.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario