Aprende como hacer patrón y confección de una falda de verano

¿Quieres una falda apta para verano, pero no sabes cómo trazarla? Aquí te enseño cómo hacerlo de manera fácil y sencilla

Materiales

  • Papel
    Tiza
    Regla
    Tijeras
    Alfileres
    Centímetro
    Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

Para hacer el patrón de la falda pareo lo haremos más fácil. Vamos a trazar dos rectángulos con nuestra medida y después, vamos a cortar dos rectángulos

Paso 2:

Vamos a enfrentar nuestros dos rectángulos encarando los derechos y en uno de los lados en mi caso en el lado que está completo que mide 53 centímetros voy a hacer una costura con la máquina de coser a un centímetro voy a pasar un pespunte.
así unir los dos rectángulos una vez tengamos unidos los rectángulos vamos a darle una forma circular a las partes que no hemos cosido para ello yo voy a utilizar el trocito.

Al cual le falta tela pero vosotros lo podéis hacer midiendo 25 centímetros en la parte larga y 15 en la ancha vamos a unir estas dos medidas con una curva a mano alzada la cual vamos a cortar como veis de esta forma tan sencilla le damos una forma circular a nuestra falda y va a hacer que cuando se cruce en la parte de delante que es mucho más bonita entonces.

Paso 3:

Ahora vamos a hacer un pequeño dobladillo alrededor de todo el bajo, vamos a hacer una costura en el lado más largo de nuestra falda, vamos a ir frunciendo nuestra falda para adaptarla a nuestra cintura ahora vamos a cortar nuestra cinturilla y coser.

Paso 4:

Ya tengo cosidos los extremos de la cinturilla vamos ahora a darle la vuelta sacaremos muy bien las esquinas con un alfiler para que queden perfectamente las costuras una vez tengamos así nuestra cinturilla y nuestra falda fruncido a la medida vamos a colocar esta cinturilla y vamos a enfrentar los derechos vamos a enfrentar el derecho de la cinturilla.

Paso 5:

Cruzar nuestra falta esos 8 centímetros que le hemos dejado de cruce vamos a sujetarlos con 2 automáticos vamos a coserlos 1 a cada extremo de la falda y listo, ya puedes usar tu nueva falda de verano.

Mira el vídeo.

En temporada de calor verano se deben usar prendas cómodas y aptas para estos tiempos, como las faldas de verano, pero saberlas trazar de manera sencilla para los principiantes no siempre es fácil. Aprende como hacer patrón de una falda de verano.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!