Aprende como hacer patrón de una chaqueta de oficina para dama

Hacer el patron de una chaqueta para dama, la chaqueta una prenda con un carácter fuerte que le da personalidad y es el atuendo perfecto tanto para la oficina como para la noche y eventos importantes por lo que es una prenda que debe estar en nuestro armario.

Materiales a utilizar para hacer el patron de una chaqueta para dama.

  • Papel
  • Tijeras
  • Regla
  • Centímetro
  • Lápiz/ marcador

Pasos a seguir:

1. Lo primero que necesitaremos es trazar el molde delantero trasero y manga base, comenzamos transformando el patrón trasero y vamos a quitarle un centímetro al escote tanto por el hombro.

2. Por el centro el hombro lo levantamos medio centímetro en el costado por las sisas salimos y bajamos un centímetro.

3. También salimos un centímetro por la cintura y un centímetro por la cadera trazamos la nueva silla y el nuevo costado el bajo lo subimos dos centímetros desde la sisa hasta donde termina la pinza de costado trazamos una curva para formar el corte dior o prince desde la cintura hacia abajo marcamos 4 centímetros y trazamos una recta.

Que hacer en el centro de la cintura.

4. Desde el centro por la cintura entramos un centímetro y medio y trazamos una recta desde la línea guía de sisa hasta la marca que acabamos de hacer.

5. Luego hasta el nuevo bajo recortamos y marcamos ahora vamos a medir de forma recta la distancia entre el hombro y el final de las sisas esta medida la usaremos para trazar la manga.

6. También medimos el escote para poder trazar el cuello más adelante en el delantero hacemos las mismas transformaciones en el escote los hombros y el  costado y bajo prolongamos la línea de cintura.

7. En ella marcamos 4 centímetros en perpendicular trazamos una recta por el escote entramos 4 centímetros y unimos de estas dos marcas con una recta en la mitad de la recta entramos tres centímetros.

Que hacer después de marcar el linea de la cintura.

8. Desde la línea de cintura bajamos 4 centímetros y trazamos una red desde el pezón hacia el escote realizamos una pequeña pinza de un sentido.

9. Recortamos y cerramos con pega la pinza de ducto y la pinza de escote al igual que hicimos con el patrón trasero vamos a medir la distancia entre el hombro y la sisa en forma recta y el recorrido del escote ahora trazamos la manga, por último, trazamos l molde del cuello.

Finalmente, ya tenemos nuestro molde, podemos a pasar al corte y confección de la chaqueta de mujer para oficina.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer el patron de una chaqueta para dama


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!