Aprende como hacer patrón de un pantalón Tailoring para mujer

Si quieres aprender cómo hacer patrón de un pantalón Tailoring, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Papel
Tijeras
Marcador
Regla
Tijeras
Patrón base de pantalones

Tutorial

Paso 1:

primero que vamos a hacer es trazar las plantillas básicas del pantalón le di 2.5 centímetros en todo el costado de ambos moldes en la parte de abajo y 5 centímetros para que me quedara arriba del tobillo les quiero poner pinzas así que hice una marquita en medio de la línea de cintura y saqué 2.5 centímetros en el costado a la altura de la cintura.

 como hacer patrón de un pantalón Tailoring para mujer

Paso 2:

vamos a desvanecer ese punto hacia la cadera nos vamos al delantero para trazar la bolsa para hacer la entrada marca del punto cintura cadera hacia adentro 4 centímetros y del punto cintura cadera para abajo 13 centímetros y unir esos dos puntos en recto para hacer el interior de la bolsa marque 9 centímetros a partir de los puntos anteriores y los descuadre hasta cerrar el de la bolsa en la línea vertical.

 como hacer patrón de un pantalón Tailoring para mujer

Paso 3:

le puse tres cruces que simbolizan dobles de tela porque la bolsa va a ir abierta como no quiero que se vea la tela del de la bolsa le voy a hacer una tapita marque la mitad de los puntos anteriores y los uní con una línea curva entonces aquí les voy a separar el molde de la bolsa para que les quede más claro el molde delantero lo vamos a cortar por la línea inclinada de la bolsa la bolsa recuerden que tiene doblez de tela entonces un lado va con la forma de la bolsa y el otro como estaba antes.

 como hacer patrón de un pantalón Tailoring para mujer

Paso 4:

La tapa va como está marcada completa para la pretina hice un rectángulo que mide lo que mide mi cintura y de ancho lo dejé de 5 centímetros ya que tenemos todos los trazos le vamos a poner costura a todo alrededor y marcamos cuántas piezas necesitamos cortar de tela y de forma al final tenemos que tener estas piezas dos delanteros en tela dos traseros en tela dos pertinaz en tela dos bolsas en dos tapas en tela con todas las piezas ya estamos listos para empezar a coser.

El pantalón tailoring es tendencia ya que ha sido una revolución en la industria. Aprende como hacer patrón de un pantalón Tailoring para mujer.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario