Aprende como hacer patrón de manga campana

Si quieres aprender cómo hacer patrón de manga campana, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Papel
Tijeras
Lápiz
Regla
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Esta medida para la manga campana al resultado de la medida del contorno vamos a dividirlo entre 3 y mi resultado es de 15 centímetros para el largo de manga tenemos que decidir qué medida queremos en este caso yo lo haré de 10 y le sumara un centímetro más para el acabado del borde y así es como debe quedar la manga media campaña para hacer la doble haremos un papel en dos.

como hacer patrón de manga campana

Paso 2:

Desde la esquina del lado doblado comenzaremos a marcar la medida del resultado es decir 15 centímetros después desde la línea que hemos trazado vamos a medir el largo del manga deseado es decir 11 centímetros y desde este trazo vamos a subir un centímetro que debemos dejar para la costura.

como hacer patrón de manga campana

Paso 3:

Ahora cortaremos el patrón del lado que no está doblado que vendría a ser el lado de la cita vamos a bajarle unos centímetros desde la segunda línea porque como se darán cuenta la parte de la sisa o axila siempre suele ser más corta entonces yo le estoy bajando 5 centímetros ustedes calculen cuánto le bajaría en acorde al largo que la entrada la manga y luego hace una línea curva que se vaya desvaneciendo.

como hacer patrón de manga campana

Paso 4:

y ahora para la manga campaña a la medida del contorno vamos a dividirlo entre 6 y esa es la medida que vamos a usar, esta vez el papel lo vamos a doblar en cuatro y haremos el mismo procedimiento de manga anterior solo que con la nueva medida que dividimos en 36 y para el largo estoy usando la misma medida de 11 centímetros este procedimiento se puede hacer directamente sobre la tela si desea y debemos cortar de un lado y hacer un pequeño cortesito para marcar la mitad.

como hacer patrón de manga campana

Paso 5:

Para la sisa también hay que bajarle unos centímetros está bien decís en cuanto bajarle al final lo deje en 5 igual ya la mitad le subí 2 centímetros para guiarme mejor ahora unimos las dos marcas y vamos desvaneciendo la línea les aconsejo poner alfileres antes de cortar para que no se les mueva y no estén desigual en los dos lados abriremos el molde y listo pasamos el patrón a la tela.

Las mangas campana están de tendencia, dan un aspecto de volumen y elegante. Aprende como hacer patrón de manga campana.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario