Aprende como hacer patrón base de una falda para principiantes

Si quieres aprender cómo Hacer patrón base de una falda para principiantes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Papel
Tijeras
Alfileres
Marcador
Regla
Centímetro

Tutorial

El paso número 1 para crear el patrón es dibujar una línea a 3 centímetros del borde del patrón. En esta misma línea colocamos un punto a que nos servirá de referencia del punto a al punto b marcamos la medida de la circunferencia de cintura dividida por 4 y la marcamos con el punto a así obtenemos el punto b del punto b extendemos a marca de 3 centímetros obtenemos el punto c

como hacer patrón base de una falda para principiantes

Paso 2:

Apuntemos una perpendicular hacia abajo hacemos una línea recta en esta línea marcamos la medida del largo del faldón que queramos así obtenemos el punto d en esta misma línea vertical que hemos dibujado marcaremos la medida de la altura de la cadera desde el punto ay luego obtenemos el punto e, desde el cual trazamos una línea perpendicular en esta línea marcaremos
un cuarto de la medida del contorno de la cadera ya tenemos nuestro punto f.

como hacer patrón base de una falda para principiantes

Paso 3:

Une los puntos de c y f con una línea curva. desde f alargamos una línea recta hacia abajo y desde el punto d hacemos una perpendicular a la vertical de la longitud de la falda, la parte superior y entre los puntos a y c calculamos el centro este será nuestro punto h aquí colocaremos la abrazadera de h dibujamos una línea recta hacia abajo y marcamos la abrazadera.

Paso 4:

Este modelo se utiliza para todas las partes de la falda, tanto por delante como por detrás. si quieres hacer una falda corta, simplemente acorta la longitud si quieres hacer una falda lo que hacemos es que cuanto más lo hacemos, más hacemos, más medimos en longitud.

como hacer patrón base de una falda para principiantes

Paso 5:

Para asegurarnos de que el patrón básico salió bien y también para principiantes que tienen un poco de confusión con las medidas, lo que hacemos es una falda que va bien, la doblamos por la mitad y la calculamos más o menos en nuestro patrón de costura para ver De lo contrario, nos da el largo de las caderas, el ancho de la cintura y quedará bien después de cortarlo en la tela.

Hacer un patrón básico es fundamental porque luego podemos hacer mil y algunas formas de faldas. Aprende como hacer patrón base de una falda para principiantes.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario