Aprende como hacer falda sin moldes

Si quieres aprender cómo hacer falda sin moldes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Alfileres
Caucho/elástico
Máquina de coser
Regla/centímetro

Tutorial

Paso 1:

vamos a doblar la tela por la mitad y luego doblamos otra vez para que quede doblada en cuatro partes ahora sacaremos las dos tiras éstas tienen una medida de 20 centímetros de largo por el ancho de la tf vamos a doblar la tela

Paso 2:

vamos a medir la mitad de la medida que nos dio la cadera en mi caso la cadera me medio 102 así que solo voy a medir la mitad y medio 51 más 1 centímetro de costura de largo recto voy a dejar 35 centímetros después de esta medida le vamos a dar una curva tipo rotonda a la falta ahora vamos con la pretina el caucho mide 5 centímetros así que vamos a medir más 5 centímetros para que quede una medida de 10 centímetros + 1cm de margen de ancho va a quedar de 52 .

como hacer falda sin moldes

Paso 3:

la medida de la cintura la vamos a usar para cortar el cauce a esta medida que nos haya dado le vamos a restar 5 centímetros ahora una confección vamos a abrir la pretina por los costados y cerramos el caucho haciendo varias pasadas para que se dé un bueno repuesto procedemos a unir la tela con el caucho cerrando

paso 4:

ahora vamos a alargar la puntada de la máquina plan dejándola en 6 o 7 y pasamos por las dos tiras sin rematar para que quede suelto de esta forma al quedar suelto vamos a hablar uno de los hilos para ir arrugando la tela y unimos las dos tiras por uno de los bordes.

como hacer falda sin moldes

Paso 5:

ahora vamos a pasar la máquina fileteado y unimos el cuerpo de la espalda con las tiras arrugadas después de haber unido el cuerpo de la falda y las tiras vamos a pasar una puntada de seguridad en la máquina plana ahora vamos a seguir dobladillo por todo el borde de la falda.

como hacer falda sin moldes

paso 6:

vamos a hacer un pequeño refuerzo en la parte de la cintura para poder poner la pretina y que no se nos vaya correcto le hacemos dos piquetes al cuerpo de la falda para que case exactamente con la pretina, remallar y unimos la falda con la pretina y listo hemos terminado.

Normalmente para confeccionar una falda previamente se hace un patrón, pero puedes hacerlas si realizar este paso. Aprende como hacer falda sin moldes.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario