aprende como hacer el patrón de una blusa con escote halter

¿Qué es el estilo halter?

Una camiseta halter es un tipo de camiseta sin mangas pero con las cintas atadas detrás del cuello. Otro estilo de camiseta halter, solo posee una estrecha banda que pasa por detrás del cuello y una estrecha cinta que recorre la columna vertebral.

Patrón blusa con escote halter, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Patrones básicos
Lápiz
Tijeras
Reglas

Tutorial

Paso 1:

iniciamos trazando el delantero completo nos ubicamos en el escote y bajamos 2 centímetros vamos a es cuadrar con respecto a la línea de centro delantero para hacer una línea de 8 centímetros luego con una línea semi curva llevamos a ese punto hasta el costado hacemos una corrección de esa nueva línea de dos centímetros así que hice dos pinzas correctivas de un centímetro cada una que después cerrar en el papel como ven la pinza lateral y central.

Paso 2:

medimos la tira del molde delantero lo cual nos da 10 centímetros voy a corregir la amplitud de la blusa vuelvo a construir el costado que será ya el final, así como están observando así queda nuestro delantero este molde lo sacamos.

como hacer el patrón de una blusa con escote halter

Paso 3:

una vez al doble de tela ahora continuamos con la espalda la espalda es mucho más sencilla debemos trazar toda la espalda bajamos 8 centímetros por el centro de la espalda y escuadramos con respecto a la línea central y trazamos una línea recta de 6 centímetros.

Paso 4:

luego ese punto lo llevamos al costado vamos a darle los 5 centímetros de amplitud a la espalda como ven prolongamos la línea de cadera marcamos 5 centímetros y corregimos el costado también bajamos dos centímetros en el centro de la espalda y corregimos el bajo y así es como queda nuestra espalda que también cortaremos una sola vez al doble de tela.

como hacer el patrón de una blusa con escote halter

Paso 5:

ya hemos realizado el terminado en el escote del delantero y de la espalda le hemos puesto un sesgo así también lo hemos hecho en la sisa y es importante tener en cuenta los 19 centímetros de la tira que suma los 10 centímetros del delantero y los 9 centímetros de la espalda es importante para dejar ese espacio cuando estemos colocando el sesgo en la sisa

Paso 6:.

Lo que sigue es que hacemos cerramos los costados y hacemos el dobladillo en cuanto al sesgo utilice una tira de 3 centímetros de ancho y el largo que sea lo suficiente para que les alcance todo ese recorrido y listo, ya puedes crear tu propia blusa halter

las blusas halter son la indicada para usarla en ocasiones casuales incluyendo que la hace ver femenina, aprende como hacer el patrón de una blusa con escote halter.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario