Aprende como estrechar la falda por la parte trasera

Si quieres aprender cómo estrechar la falda por la parte trasera, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Falda

¿ Donde debemos encoger?

Lo voy a encoger aquí, en la espalda así, encogemos un poco la cintura y las caderas, atrapando la costura de la espalda. Una vez que hemos tomado las medidas vemos que nos quedan dos centímetros. quitaremos uno de cada lado de la línea de costura para que sea igual a la hora de inicio marcando donde están los alfileres con el jabón luego quito los alfileres ahora medir aquí, en la cintura, marca por marca y así sabemos lo que vamos a cortar un centímetro de cada lado y luego procederemos ignorando la hebilla.

como estrechar la falda por la parte trasera

¿ Medidas para la cintura?

El cinturón y la parte inferior de la falda y solo abrimos los 56 centímetros en a cada lado de la costura y cortaremos el cinturón siguiendo la línea, confeccionaremos , enhebrar la aguja.

como estrechar la falda por la parte trasera

¿ Que puntada usar?

Recomendamos usar una puntada recta de entre 2 y 3 milímetros de largo y recuerda terminar siempre las costuras tanto al inicio como al final, y esta costura debe coincidir con el punto t atrás bien enhebrado y cosimos el bucle lo ponemos justo encima de la costura de unión que tenemos en vida y hacemos un punto arriba y abajo

como estrechar la falda por la parte trasera

Como coser cada pieza?

Una vez hecha esta costura, costará el cinturón, enfrentaremos los derechos de la pieza, pondremos unos alfileres y lo coseremos del revés al centímetro, una vez terminado el cinturón lo giraremos y cortamos lo que es el trabajo de la nueva costura  dejando un centímetro de margen haremos un zigzag en el borde de la tela para evitar que se deshilache también coseremos el cinturón y el dobladillo en su lugar con una punta y finalmente re posicionaremos la trabilla y listo ya tenemos nuestra falda estrechada sin hacerlo por los laterales.

como estrechar la falda

Las faldas se pueden estrechar de diferentes maneras, todo dependen cual es la parte que se debe reducir. Aprende como estrechar la falda por la parte trasera


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario