Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR SABANA DE CAJON SIN ELASTICO PASO A PASO

CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR SABANA DE CAJÓN SIN ELÁSTICO PASO A PASO: Las sabanas de cajón son una alternativa a las tradicionales sabanas de cama, las cuales se utilizan para cubrir el colchón. La principal ventaja de estas sabanas es que no requieren el uso de elásticos, lo cual hace que sean más fáciles de confeccionar. Para confeccionar una sabana de cajón, es necesario tener en cuenta su medida, ya que debe ser ligeramente más grande que el colchón. La tela a usar debe ser de algodón o una mezcla de algodón y poliéster, porque son las más adecuadas para este tipo de prenda.

Una vez que se tiene la medida, se corta la tela en forma de cuadrado, y se dobla por la mitad. Luego, se cose el doblez, dejando una abertura en el centro para poder meter el colchón. Finalmente, se cierra la abertura y se pone una etiqueta con el nombre del dueño.

Materiales a emplear para coser una sabana de cajón sin elástico.

  • Tela
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Regla

Pasos a seguir.

Los siguientes pasos ahora nos vamos a centrar en una de las esquinas y ahí le vamos a marcar la medida que tenemos de alto del colchón más tres
vamos a marcar un cuadro en la esquina en mi caso el colchón mide 22 centímetros más tres centímetros serían 25 así que voy a marcar un cuadro de 25 x 25 este cuadro que hayamos marcado lo vamos a cortar.

Como unir la tela para coser una sabana de cajón sin elástico.

Ahora vamos a cerrar las esquinas precisamente donde cortamos vamos a unir la tela revés con revés y alinear esa parte donde cortamos y aquí vamos a hacer la costura francesa coser un dobladillo a todo el contorno de la sábana, tomar los cuadros que cortamos en las esquinas los vamos a alinear esquina con esquina atravesada o cruzada vamos a juntar la tela derecha con derecho y coser las partes donde no está unida la tela dos esquinas o dos lados y vamos a dejar solamente en uno de esos lados un espacio para poder voltear esta pieza y terminamos con un remate en la siguiente esquina.

Como pegar las esquinas.

Ahora vamos a pegar cada uno de los triángulos que nos quedaron en las esquinas la punta del triángulo va a coincidir con la parte donde unimos el encajonado. Vamos a empezar cosiendo primero uno de los lados el triángulo va por abajo al derecho con el derecho de la tela en la sábana vamos a alinear, vamos a poner la punta del triángulo un centímetro después de la unión de costuras.

Vamos a empezar la costura desde donde inicia el triángulo por abajo podemos poner otro alfiler para que esta parte no se nos mueva vamos a coser a un lado del dobladillo llegamos a la esquina y volvemos a acomodar para llegar a la otra parte del triángulo, y listo, ya puedes proceder a usar tu sabana cajón sin elásticos.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?