Aprende como coser una costura francesa

Cómo hacer una costura francesa es una habilidad que algunas costureras poseen y otras no. Las costuras francesas se utilizan generalmente al coser un borde crudo curvo o plano.

La forma más fácil de hacer una costura francesa es usar un pasador o aguja recta al coser. Presione su tela con el dedo primero antes de coser o, de lo contrario, la costura se volverá descuidada y no formará un borde limpio. Una costura francesa que se ha presionado puede resolverse en algún momento si la tela se mueve demasiado y las costuras comienzan a moverse.

¿ Que maquina hacer costura francesa?

Una máquina de coser francesa cose una costura cosida como una máquina de puntada recta regular. Tendrá que hacer una asignación inicial en su tejido antes de coser la primera puntada. Este es el espacio entre la línea de costura y el borde de la tela. En la mayoría de las máquinas, se marcará en la parte delantera de la tela.

Debe hacer este subsidio lo suficientemente pequeño como para dejar aproximadamente medio centímetro a ambos lados del borde cosido para las asignaciones en los lados.

¿ Como coser la tela?

Cuando llegue al final de su trozo de tela, gírelo hacia afuera hacia afuera y ponlo plano. Deslice la aguja de la parte posterior de la tela hasta la parte frontal de la tela (los lados equivocados juntos). Verás un espacio abierto donde salió la aguja. Acabará de crear las primeras puntadas.

como coser una costura francesa

¿ Que es una costura inglesa?

Este tipo de costura se utiliza mayormente para dar acabados en telas como denim, este tipo de costura nos permite un acabado muy pulido tanto al derecho o al revés de la tela.

como coser una costura francesa

¿ Que es una costura simple?

Este tipo de costura es la mas utilizada y consta solamente de una puntada recta para evitar que la tela se deshilache ya se utiliza otro tipo de puntada.

como coser una costura francesa

La costura francesa nos permite ocultar los orillos de la tela ya que es una costura doble dando un acabado perfecto a nuestras prendas y evitando que estas se deshilachen facilmente.

 


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario