Aprende como coser un tapaboca para lentes paso por paso

Si quieres aprender cómo coser un tapaboca para lentes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Papel
Lápiz
Regla
Tijeras
Plancha
Máquina de coser
Tela
Elásticos

Tutorial

Paso 1:

Vamos a tomar una hoja de oficio o tamaño carta o una hoja de periódico, lo que tengan, y vamos a cortar un rectángulo de 28 x 21 cm A este trozo de papel le vamos a hacer en todas las esquinas una marca a 5 centímetros de la esquina. Ya llevamos dos esquinas.

 como coser un tapaboca para lentes

Paso 2:

Recuerden a 5 cm en todas las esquinas y la última, 5 cm. toma la regla y une, porque le vamos a quitar las esquinas a este patrón. Marcamos ahí y hacemos lo mismo en todas las esquinas. Cortamos, Tomamos nuestro patrón y lo doblamos a la mitad y vamos a marcar la mitad de este trocito y vamos a bajar un centímetro vamos a redondear y vamos a recortar

 

Paso 3:

coloca el patron en la tela. Los costados van a quedar abiertos y cosemos las demás partes. Vamos a dar vuelta. Las esquinas la sacamos hacia arriba y las acomodamos bien. Ahora vamos a planchar, vamos a doblar esto hacia acá, hasta los 6,5 cm Ahí tengo 6,5 cm y con la misma plancha vamos a aplanar.

 como coser un tapaboca para lentes

Paso 4:

Lo mismo del otro lado, Ahora, vamos a coser, haciendo un pespunte en toda esta orilla. marcar la mitad de esto. A mí me da 8 cm, la mitad son 4 cm, hago un doblez hacia adentro, y dónde está la marca, vuelvo a doblar, pero ahora hacia afuera, fijándome en que quede recto, y afirmo con un alfiler.

 como coser un tapaboca para lentes

Paso 5:

Cosemos, Lo mismo por este otro lado, Ahora vamos a hacer un doblez de 1 cm, para pasar el elástico. Cosemos e introducimos el elástico y ahora vamos a anudar el elástico. Yo lo corte de 20 cm, y queda bien para adultos. Y listo está nuestra mascarilla, queda súper bonita, súper cómoda también da bastante espacio para no ahogarse. Ahí tiene la forma de la nariz, y acá abajo va el mentón incluyendo que no se empaña los lentes

Unos de los problemas que tienen las personas que usan lentes es que estos se le nieblas al llevar las mascarillas, pero existe un modelo de mascarilla con el cual no ocurre esto. Aprende como coser un tapaboca para lentes.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario