Aprende como coser un ojal con máquina zigzag

Si quieres aprender cómo coser un ojal con máquina zigzag, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Descosedor
Tela

Tutorial

Paso 1:

vamos a tomar un retazo de tela y vamos suponer que esto es nuestra tela para poner los ojales ok de la camisa blusa o lo que sea necesitamos la cinta y un lápiz porque si está una camisa vamos a dejar por ejemplo espacios hacer a los 17 centímetros poner un punto después a los 14 21 dejando en tres y siete centímetros de espacio que 28.

como coser un ojal con máquina zigzag

Paso 2:

ya vamos a ir nuestros puntos de separación entre ojal ahora hay que medirla distancia de donde termina nuestra solapa hacia adentro más o menos hasta donde queremos el ojal de 2 centímetros y de ancho lo quiero

Paso 3:

marque con lápiz para que sean más fáciles de borrar a la hora de que lo lave no utilice plumas porque la pluma es muy difícil la tinta de pluma es muy difícil de quitar entonces utilice lápiz ok eso nos quedan todos ahora debe el ancho de ojal si quiere de 3 milímetros esto es para coser se está enseñando a hacerlos cuando ya tiene práctica ya nada más con esta marca se puede guiar vamos a cerrar el rectángulo

como coser un ojal con máquina zigzag

Paso 4:

lo siguiente va a ser en rematar los pequeños remates con nuestra máquina ya que terminamos de marcar todos nuestros ojales entonces sí vamos a entonces y vamos a hacer los ojales ok a nuestra máquina le vamos a realizar el número de apuntados el número dos si ustedes saben o se sienten muy segura les recomiendo que lo cambie a uno que yo lo voy a poner en el 2 y poner en zigzag.

Paso 5:

lo que vamos hacer es coser los lados del rectángulo, cada uno en zigzag rematando a la vez para que se haga las puntadas fuertes.

como coser un ojal con máquina zigzag

Paso 6:

vamos a continuar con el ojal aunque bueno y así nos quedan nuestros ojales ok si se les pasa una puntada pues podemos pulir con el descosedor nada más acabamos en la puntita necesitamos las puntadas excelentes y para terminar de pulir cortar los hilos suelto.

los ojales son imprescindibles en las prendas para poder pasar los botones, pero no siempre necesitas de un pie para ojales para confeccionarlos. Aprende como coser un ojal con máquina zigzag.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario