Aprende como coser un estuche para cepillo y pasta dental

Si quieres aprender c√≥mo coser un estuche para cepillo y pasta dental, aqu√≠ te ense√Īo como hacerlo paso a paso

Materiales

Telas
M√°quina de coser
Tijeras
Alfileres
Botones

Tutorial

Paso 1:

Para hacer este trabajo vamos a precisar de dos recortes de 25*35 cm un recorte de una tela plástica de 25 x 35 precisamos de un recorte de 28 x 9 centímetros para hacer un otro recorte de 14 y medio por 35 centímetros precisamos de botoncitos de presión un aplicador y un punzón un marcador negro un lápiz tijeras y una regla.

como coser un estuche para cepillo y pasta dental

Paso 2:

Comenzamos haciendo el dobladillo después que marcamos el dobladillo del bolsillo preparamos el retazo que cierra el estuche cuando llegamos al final hacemos del otro lado, cortamos las puntas una vez terminado hacemos la finalización de un centímetro y medio y ahora cosemos la terminación del bolsillo de nuestro estuche.

como coser un estuche para cepillo y pasta dental

Paso 3:

Colocamos todas las piezas en su lugar con la ayuda de alfileres atrás tomamos el plástico y lo sujetamos con alfileres ahora colocamos el bolsillo arriba usando la tela como guía no te preocupes si sobra un poco de plástico porque lo recordaremos al final.

Paso 4:

Vamos a hacer las divisiones usamos una regla para dejar aproximadamente 12 centímetros puedes usar una tiza de tela recuerda que usaremos un centímetro en la costura al final ahora vamos a la costura para que el plástico quede bien usa alfileres para sujetarlo cerramos como si fuese la tapita y la otra parte que sería la pieza para cerrar la colocamos aquí.

como coser un estuche para cepillo y pasta dental

Paso 5:

Recuerda de dejar el espacio para dar vuelta nuestro estuche finalizamos y cortamos las esquinas hay que cortar todas las esquinas, para finalizar cerramos este espacio que quedó abierto ahora colocamos los botones plásticos para la otra parte doblamos el estuche y hacemos las marcas para los botones usamos la parte sin coser para hacer un huequito en las marcas y colocar los otros dos botones de presión esta pieza va del lado de adentro para finalizar damos unos puntos con las manos y quede listo nuestro estuche ya se queda en nuestro estuche para colocar cepillo pasta de dientes.

A la hora de hacer un viaje nuestro cepillo dental normalmente anda rodando, pero si lo llevamos en un estuche este est√° protegido y seguro. Aprende como coser un Estuche para cepillo y pasta dental.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario