Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO COSER PUNTADAS ZIGZAG EN MAQUINA DE COSER CASERA OVERLOCK

CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO COSER PUNTADAS ZIGZAG EN MÁQUINA DE COSER CASERA OVERLOCK: Si quieres aprender a coser un sobrehilado sin máquina overlock, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Retazo de tela
Máquina de coser
Tijeras

Tutorial:

La puntada en zigzag se utiliza para el reborde justo antes del dobladillo. Esta puntada es particularmente útil para sobrehilar y apretar la tela, lo primero para realizar esta punta overlock vamos a usar el pie prensa telas con la letra j es el pie que normalmente se usa para la puntada en zigzag.

Paso 2:

Después lo que vamos a hacer es poner nuestra máquina en una puntada del zigzag yo empleo la más ancha y luego aquí nuestro numérico la pongo ya sea en el 2 o en el 1 dependiendo qué tan cerrada quiera puntada así que en este paso es muy importante y pongan mucha atención.

Paso 3:

Lo que vamos a hacer es poner nuestra prensa tela con la mitad de nuestra tela a la mitad de nuestra prensa tela así para que cuando nosotros empezamos a nuestra puntada quede una dentro y la otra afuera. Vamos a hacerlo por todo el borde entonces vamos a ubicar la tela que alineada con la aguja ok vamos a poner la que queda alineada con la aguja casi en el porte ya
bajamos y empezamos a coser vamos subimos.

Paso 4:

Ahora vamos a continuar con otra tela, hacemos el mismo procedimiento, ponemos nuestra tela a la mitad de nuestra prensa tela

Paso 5:

La dificultad con la costura en zigzag, incluso con una máquina, es elegir la tensión correcta del hilo. Tu máquina de coser debe tener un dial para ajustar esta tensión a tu gusto dependiendo de la tela que estés usando. En esta ocasión hice una doble a la mitad y la uní yo cuando uno las prendas le pasaron una puntada recta para que se vea más profesional y listo, ya sabes como confeccionar sin miedo a que las costuras se deshilachen.

Con la puntada overlock Permite que el hilo se enrolle alrededor del borde de la tela, evitando que se deshilache en el borde. Logra la limpieza en el trabajo. Pero si no tienes máquina overlock puedes hacerlo en tu máquina de coser con puntada zigzag. Aprende como coser puntada overlock en zigzag con tu máquina de coser casera.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?