Aprende como coser poliéster a maquina

Si quieres aprender a como coser poliéster a máquina, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tejido poliester
Maquina de coser
Hilo
Tijera
Procedimiento

Paso 1:

Cuando cosemos con una de las costuras del tejido de poliéster, lo hacemos de manera común como confeccionamos telas normales, sin necesidad de halarla y dependiendo de lo que cosemos o qué acabado queramos conseguir, el ancho y largo de la costura hará zigzaguear la costura. es el más común, en general el uso de las máquinas domésticas es afilado da un buen acabado y es suficiente para coser leggings uniformes recomiendo usarlo con un ancho de puntada en tres y un largo en la mitad.

Paso 2:

La costura overlock también es muy recomendable, aunque no todas las máquinas la tienen también es bastante elástica y da un gran trabajo que es muy similar a las máquinas donde solo vemos que luego tenemos que cortar el orillo con mucho cuidado para darle el acabado final. La costura de puntada invisible y la costura elástica son comunes.

Paso 3:

En máquinas domésticas y le da un acabado muy parecido a la costura en zigzag, muy similar a la anterior, está la costura overlock reforzada y aquí se pueden notar algunos saltos en la costura y eso fue porque tuve que pasar del 'aguja 11 a 14 porque es una tela más gruesa.

Paso 4:

No podía faltar la costura anterior, que es la más recomendable por el acabado profesional e industrial que ofrece esta máquina porque corta y cose a la vez, es una posición muy elástica y muy resistente, ideal para lograr todo proyecto internacional.

Paso 5:

Si no tienes ninguno de los puntos anteriores, puedes usar la costura recta que debe ser muy larga y al ponértelo tienes que estirar un poco la tela de esta manera la costura permanece elástica hasta cierto punto. Es menos elástico que el mencionado anteriormente, por lo que no se recomienda para ciertas prendas.

La tela de poliéster tiene sus características como Alta elasticidad, baja amplificación, la fibra parece lisa y con forma de varilla. Resistencia extrema y resistencia a la abrasión y Resistencia al alargamiento, pero al coserla puede ser complicada debido a su elasticidad.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!