Aprende como coser mangas ranglan paso a paso

Este estilo de mangas, se adapta ya sea para un vestido o cualquier camiseta es decir blusa básica, se hacen a partir de un patrón base, simplemente modificando la parte de las mangas, es muy fácil y rápido de hacer, comencemos con el siguiente paso:

Para hacer este tipo de manga, todo lo que tenemos que hacer es derretir parte del patrón básico del cuerpo delantero y trasero de la blusa con nuestro patrón básico de manga.

El proceso que vamos a realizar para las mangas, tiene una característica y es que tanto en la parte delantera, como en la parte trasera, se trabaja de la misma forma, es decir usamos la misma técnica para ambas partes:

Es mejor rastrear su blusa o diseños básicos de camisa en papel nuevo frente al diseño frontal y posterior por el cuello y colocar el diseño básico de su manga en el lateral, haciendo coincidir la costura tanto como sea posible. Para hacerlo coincidir con la costura solo tenemos que saber cual es el diseño ideal para plasmar en la parte de la manga, así tendrá una caída perfecta.

Aprende como coser mangas ranglan paso a paso

Luego, solo necesita colocar 4 cm en el contorno del cuello delantero y trasero y desde este punto dibujar una línea recta que conecte este mismo punto con la parte más baja de la sisa.

ya luego de que termine de hacer el trazo proceda a dar una costura, puede hacerla doble para así asegurar aun mas la puntada, limpiar los sobrantes que vayan quedando en la tela y así podrá ir dándole forma a la prenda de vestir.

Así de sencillo podemos conseguir una manga con el estilo de ranglan para que sus camisas o cualquier otra prenda de vestir tenga un toque diferente a lo que coses muy normalmente, recuerda que si lo deseas luego del acabado puede proceder a planchar, en el planchado hay es donde siempre nos ayuda a percibir la precisión de la costura que es muy importante para la vista de la misma. Ya hasta aqui hemos concluido con esa parte, recuerde que este procedimiento lo puede adaptar a cualquier vestido o blusa que desee.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!