Aprende como coser cubreboca reversibles y reusables paso a paso

Todos tenemos que usar mascarilla para evitar el contagio de COVID-19, pero a veces  preferimos los tapabocas reversibles. Aprende como hacer mascarilla reversible de forma fácil y sencilla.

Materiales
Tres retazos de tela: una impermeable y dos estampadas
40 cm de elástico aproximadamente.
Máquina de coser
Tijeras
Papel para patrón
Lápiz
Alfileres

Paso a paso:

En un papel hacemos un cuadrado, después una de las puntas de abajo la colocaremos con el borde de arriba. Aquí debemos marcar bien esa doblez.

Luego se recorta el rectángulo que queda. Se procede a crear una doblez trasversal y así se obtiene el patrón en forma cuadrada En la tela señalamos el patrón ya trazado. Luego dobla cada tela para obtener dos partes iguales en cada tela, de modo que cuando cortes tengas un total de seis piezas. Marque el patrón en el lado que no está decorado.

Cuando se cortan las seis piezas, ¡es hora de coser! Para ello, primero combinaremos cuatro piezas de tela, en este caso dos telas estampadas y dos impermeables.

Aprende como coser cubreboca reversibles y reusables paso a paso

Primero una capa de material impermeable, luego dos de tejido decorado o estampado, con los lados más cortos (lado derecho del patrón,) uno encima del otro, y terminando con otro material impermeable en la parte superior.

Es necesario coser la parte curva que une las cuatro piezas. La tela  negra, se cose sola, incluso con los  lados derechos (líneas celestes) adheridos.

Una vez cosido, es el momento de combinar los seis tejidos. Abre las piezas y verás la forma de la máscara. Coloque primero la tela estampada y coloque la tela negra encima, esto es lo que se verá en el interior.

Debe coser hacia arriba y hacia abajo y dejar los bordes libres para tener la opción de colocar otro material como filtro en el medio para mayor protección.

Recuerda que las costuras siempre se hacen en la parte posterior de la tela. Ahora necesitas medir las bandas elásticas a lo largo de tu cara para que te queden bien.

Coser un extremo del elástico a la parte superior de un borde de la máscara y el otro extremo del elástico a la parte inferior de la máscara, entre los elementos de diseño de la tela y la tela negra.

Haga los mismos pasos para coser el otro lado del elástico Y finalmente tienes lista tu mascarilla reversible.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!