Aprende como coser bies para principiantes

Coser bies aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Plancha
Bies
Alfileres
Tela

Tutorial

Paso 1:

Una cinta bies es una cinta que viene cortada al bies como dice su nombre viene así doblada y ya preparada y lo podéis encontrar en diferentes anchos diferentes tejidos como algodón raso en café y también con diferentes estampados.
las cintas bien se utilizan para terminar cuellos y sisas para que queden bien terminados como elemento decorativo parada cinturillas para bordes de materiales y para muchas otras cosas.

 como coser bies para principiantes

Paso 2:

El primero que vamos a mostrar es cómo coser visa abierta primero alinea los bordes de la tela y el 10 y por el revés cose por la primera marca del bies, voltea el bies por completo hacia el derecho y cose por la orilla con esta técnica te queda un acabado perfecto que es ideal para dobladillos orillas y escotes recuerda que con esta técnica te queda del ancho del bies que elijas el bien se ve completo de un solo lado.

 como coser bies para principiantes

Paso 3:

La segunda técnica que vamos a ver es el bies con costura llana como en la técnica anterior a línea de nuevo olvides con la tela y cosa por la primera marca en esta ocasión dobla dos veces el bies hacia el derecho de la tela y cose y te queda un acabado más fino ideal para sisas escotes y dobladillos con este acabado el bies queda más delgado.

 como coser bies para principiantes

Paso 4:

Con más cuerpo por último vamos a ver la forma más común de colocar un pie se le llama bies para arriba te coloca la tela entre el bies es como un sándwich y cose pegadito al borde si se te dificulta conocer el bies con el pie estándar te recomendamos usar pies especiales para coser bien y te queda un acabado perfecto con el bies delgado por ambos lados y listo ahora ya sabes cómo coser vías de tres maneras diferentes.

Los bieses nos sirven para rematar las costuras y para dar un aspecto decorativo en las prendas. Aprende como coser bies para principiantes.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario