Aprende como coser alforzas con la máquina de coser

Si quieres aprender a Como coser alforzas con la máquina de coser, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Plancha
Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Para hacer las alforzas bueno yo las voy a hacer en este pedazo de tela vamos a doblar la tela en donde queramos que vayan nuestra alforzas lo que vamos a hacer es marcar con alfileres vamos a doblarlo. Le estoy dando 10 centímetros estos mismos 10 nos deben de dar en medio y en las orillas esto lo vamos a hacer en todo lo largo donde vaya nuestra alforzas y aquí vamos a marcar nuestra fuerza según lo ancho que la queramos la alforzas varía podemos tener al alforzas de tres centímetros de dos
centímetros de medio centímetro de ancho.

Paso 2:

yo voy a hacer diferentes tamaños para que vean cómo nos va quedando en este caso vamos a marcar la alforzas de dos centímetros y medio y la marcamos todos dos centímetros y medio esto lo podemos hacer con alfileres y vamos a coser.

Paso 3:

Bueno pues aquí tenemos nuestras primeras fuerzas yo ya tengo planchada yo les recomiendo que vayan planchando cada alforza y ahora sí vamos a continuar con la segunda fuerza y para esto hay que ver qué tan separan a la queremos de la primera esto puede variar la podemos dejar separada o la podemos dejar bien junta ya casi exacta.

 alforzas con la máquina de coser2

Paso 4:

La otra que quede un centímetro esto ya va a ser puesta a gusto de ustedes o un poco más separados bueno yo voy a hacer otra que me quede como dos centímetros separada de la alforza.  Para esto lo mido unido a los dos centímetros y medio y ahora si aquí lo vamos a doblar como este es mi medida no sería lo que tengo 7 centímetros y medio vamos a dejar todo 67 centímetros y media vamos a poner dos alfileres 7 centímetros y medio y ahora si marcamos dos centímetros y medio aquí para marcar la alforzas ahora que ya está lista ella aquí ya vamos a seguir haciendo las alforjas que nosotros queramos.

y listo, ya sabes coser alforzas de una manera fácil y sencilla.

Las alforzas nos sirven de adorno para cualquier tipo de prenda ya sea blusa vestido o falda para lo que sea. Aprende como coser alforzas con la máquina de coser.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario