APRENDE COMO CONFECCIONAR UNA PRETINA PASO A PASO

Las pretinas son fáciles de hacer y colocar a las prendas, pero para un principiante que no tiene práctica, es algo estresante. Aprende como confeccionar una pretina paso a paso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Telas
Elásticos

Para iniciar a confeccionar la tela vamos a comenzar por sacar las medidas.

En este caso vamos a hacer una pretina para una falda vamos a medir desde un extremo Hasta la otra apertura todo el contorno de la falda. Añadimos un centímetro a cada lado de margen de costura. el ancho va a ser del que tú quieras.

Para evitar errores al cortar la tela es bueno que hagas un patrón antes de cortar el tejido. Y plancha la tela.

APRENDE COMO CONFECCIONAR UNA PRETINA PASO A PASO

Después de esto procedemos a cortar el tejido, Recuerda que debes utilizar unas tijeras que estén bien afiladas y corta la dirección de los hilos. El Siguiente paso descoser la pretina primero vamos a comenzar a preparar nuestra máquina de coser, después de eso vamos a planchar la tela y haz una doblez al centro es decir a la mitad de la tela.

Después de esto vamos a proceder a coser la tela de nuestra pretina con un margen de costura aproximadamente de 0.5 cm, esta costura es bueno que la haga en el extremo de la longitud la cual no esté doblada, Si tu pretina quieres colocarle elástico Este es el momento indicado para cocerlo antes de la costura final Nuevamente plancha la pretina Donde están las costuras abiertas Y nuevamente Haz una dobles la parte de que no está cocido de la pretina dejando nuevamente un margen de costura de 0.5 centímetros.

Ahora falta terminar la costura de la pretina, cose todo en los lados de esta. Ahora vamos a colocar la pretina a la falda, vas hacer una dobles en la parte que no se ha cosido de la falda, después vas a colocar alfileres de la pretina fijando la con la parte de la prenda, ibas a iniciar a confeccionar la pretina unificando la con la falda, Cose nuevamente, Pero esta vez con puntadas en zigzag.

Y listo ya puedes usar tu falda con tu nueva pretina.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario