Aprende como confeccionar una blusa manga casquillo

Blusa manga casquillo como hacer blusas de manga con una máquina de coser no es tan complicada como parece. Es un proceso simple que se puede enseñar a cualquier principiante en un corto período de tiempo. Necesitará tres herramientas básicas de costura: una máquina de coser que puede hacer una puntada en línea recta o una puntada en zigzag, un estabilizador y hilo de coser. Heres cómo hacer blusas de manga con una máquina de coser.

 como confeccionar una blusa manga casquillo

Para empezar, necesitará un patrón de tela, una cinta métrica, unas tijeras y pasadores. Para hacer un ajuste apretado, mida el ancho de sus hombros naturales, así como el ancho de sus mangas. Si está haciendo un vestido o una camisa, mida el busto o la cintura de una pierna en el punto más completo. Luego mida la longitud de ambas piernas en los puntos más estrechos. Si está haciendo un suéter o una parte superior de manga larga, debe medir desde la subarmia hasta las costuras de la axila.

 como confeccionar una blusa manga casquillo

Con un papel de rastreo u otro patrón, marque las líneas de patrón para las mangas y los botones. Para las mangas, la pieza del patrón debe centrarse en el frente para que la costura salga de arriba a abajo. Para el área del tabique, el patrón debe mostrar un cuadrado de doble cara con los dos lados juntos. Cosa el cuadrado al borde superior de su pieza de patrón, pero primero gírelo hacia el lado derecho para que pueda ver el diseño con claridad.

 como confeccionar una blusa manga casquillo

Cosa el cuadrado y la ciruela en el borde inferior de la pieza de su patrón, pero primero gírelo hacia el lado derecho para que pueda ver el diseño con claridad. Cosa los bordes inferiores de la tapa de la manga y luego vuelva hacia atrás. Repita estos pasos para el otro lado de su límite. Un ajuste de plenitud a las bandas de manga resaltará la plenitud de su vestido en una fracción de segundo.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario