Aprende como confeccionar una blusa cuello tortuga sin patron y super rápido

Si quieres aprender como confeccionar una blusa cuello tortuga, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Patrón base
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

Lo único que le hice a los moldes delantero y espalda fue dejarles dos centímetros de afloje en el costado y baje cinco centímetros en la parte de abajo para que me quedara más larguita la manga es para manga corta me medí del hombro hacia abajo de qué largo quería la manga. Pasas la medida del punto más alto del molde para abajo me di mi contorno muñeca dejando varios centímetros de afloje y pasé esa medida.

Paso 2:

Escuadrada con la línea del centro en la parte de abajo después unir sus puntos con los topes de sisa con una línea medio curva para hacer la pieza del cuello medí los cuellos de los moldes delantero y espalda y pasé esa medida en recto después determiné de que el largo quería que quedara el cuello y pasé esa medida dos veces hacia abajo para formar un rectángulo. Luego le puse tres cruces en uno de los costados que simbolizan doblez.

Paso 3:

Tenemos que tener en tela son el delantero la espalda las dos mangas y el cuello con eso ya estamos listos para empezar a coser vamos a empalmar los frentes de tela del delantero y la espalda para coser los hombros.

Paso 4:

Abrimos las piezas para que todas las y sanos quede en plano y vamos a pegar las mangas y ahora doblamos toda la pieza para cerrar el costado y la mangas y y nos vamos al cuello doblamos el rectángulo para coser por todo lo largo y lo vamos a doblar a la mitad dejando los frentes de tela por la parte de afuera.

Paso 5:

y tenemos que hacer que las dos líneas de cuello se empalmen perfecto para esto te recomiendo voltear la prenda y meter el cuello después actor en todo el contorno con alfileres para que sea más fácil coserlo.

Paso 6:

Por último, para hacer los dobladillos le pasamos over o un pespunte en zigzag y listo ya tienes una nueva blusa y está hecha por ti.

Las blusas con cuello pueden dar un aspecto formal o informal todo depende de cómo la combines por lo que es una opción estratégica. Aprende como confeccionar una blusa cuello tortuga.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

1 comentario en «Aprende como confeccionar una blusa cuello tortuga sin patron y super rápido»

Deja un comentario