Aprende como confeccionar una blusa con nudo en el pecho

Si quieres aprender a cómo confeccionar una blusa con nudo en el pecho, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Para la parte baja de nuestra blusa cortaremos los siguientes rectángulos en el área de la manga vamos a hacerlas de forma de volado y de esta manera se hacen en forma de semicírculo colocando las mismas medidas como se muestra a continuación:
el círculo debe ser tanto por la parte externa como line, una vez listos y recortados cortaremos por un lado de estos círculos y así que eran nuestras marcas en forma de volado lo que es estas nuestras piezas vamos a unirlas iniciamos formando el famoso nudo de nuestra vez damos la vuelta. en forma de vamos a coser dejando una mínima abertura en la parte circular de nuestros bies ahora verás lo fácil que es armar nuestro nudo.

Paso 2:
Y listo, lo fácil que es armar nuestro nudo bien ahora vamos con nuestras mangas verás también que es súper sencillo aquí vamos a necesitar una tirita yo en este caso doble y planche para introducir la manga en forma de cola.

Paso 3:

De esta manera queda nuestra manga vestida el sitio que es te recomiendo hacer un pequeño zigzag en la orilla para que tenga un acabado perfecto ahora es el turno de colocar nuestro cierre vamos a ver cómo es este presente uniremos las dos piezas con una costura alargada y sencilla y en la parte interna vamos a colocar nuestro cierre de esta forma abriremos nuestra costura como se muestra este sobrante que esta es para colocar nuestra goma y tener un acabado perfecto seguidamente colocaremos el cierre con el broche hacia la costura como se muestra.

Paso 4:

Ahora con un desconocedor o una pequeña tijera vamos a descoser una costura que hicimos en un inicio es el momento de unir los dos rectángulos de la parte baja de nuestra blusa vean cómo quedan debemos ir acomodando poco a poco y hacerle una costura para asentarlo.

y finalmente ya sabes cómo hacer una blusa con nudo en el pecho.

Coser una blusa básica para principiantes puedes ser fácil, pero hacerles modificaciones como nudos puede complicarse. Aprende Como confeccionar una blusa con nudo en el pecho.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!