Aprende como confeccionar un short jeans con bolsillos laterales

Aprende como confeccionar un short jeans con bolsillos laterales

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Mira el vídeo con el paso a paso para confeccionar un short jeans con bolsillos.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo

Confeccionar un short jeans con bolsillos, los shorts son prendas que nunca pasan de moda, pero dependiendo su estilo algunos son más demandados que otros, como son los shorts jean.

Materiales a utilizar para confeccionar un short jeans con bolsillos.

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela jean
Patrón de short

Pasos a seguir:

Primero tenemos que imprimir el patrón del short y lo trazamos a la tela, para recortar la tela primero la doblamos por la mitad con el derecho de la misma colocamos los patrones y procedemos a cortar realizamos la misma operación con la con el patrón de la parte delantera y recortamos la pieza del bolsillo.

Aprende como confeccionar un short jeans con bolsillos laterales

Comenzaremos uniendo por el centro las piezas traseras con los derechos de las telas enfrentados colocamos las piezas traseras y cosemos la parte arqueada es decir el centro del pantalón luego conoceremos el mismo por el mismo sitio. La parte delantera con los derechos de las telas enfrentados como lo hemos recortado en la tela cosemos el arco que irá en el centro del pantalón uniendo así tanto la parte delantera como la parte trasera.

Como coser el bolsillo.

Vamos a comenzar a coser el bolsillo para eso cogemos la pieza cogemos el delantero del pantalón y lo ponemos con el derecho hacia arriba y la pieza la colocamos en el lateral con el derecho hacia abajo y cósase con un pespunte a un centímetro a centímetro. Luego volcar la tela es unos pequeños cortes antes de llegar a la costura y volcamos la tela echaremos un pespunte sencillo, hacemos lo mismo con el otro bolsillo.

Aprende como confeccionar un short jeans con bolsillos laterales

Como colocar la pieza del bolsillo.

Vamos a pasar a coser la otra pieza que tenemos para el bolsillo para eso la ponemos con el derecho hacia arriba y el pantalón el delantero el pantalón con el derecho hacia arriba una sobre otra primero la colocamos para que coincida en el lateral y vamos a echar nuestros
pespuntes hemos hecho coincidir bien y coser hemos en forma circular para cerrar el bolsillo.

Aprende como confeccionar un short jeans con bolsillos laterales

Pasos para cerrar el pantalón.

Para cerrar el pantalón solo tenemos que colocar el delantero y el trasero uno sobre otro con el derecho de las telas hacia adentro y enfrentado enfrentados cosemos los costados y entrepierna del pantalón a un centímetro procedemos hacer la cintura en la cual puedes usar elástico y por ultimo hacemos el bajo del short.

y finalmente ya tienes unos nuevos short jean, listo para usar.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0