Aprende como confeccionar sábana de plaza y media

Si quieres aprender cómo confeccionar sábana de plaza y media, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres y Elásticos
Centímetro y Regla

Tutorial

Paso 1:

si tu cama es de una plaza medidas aproximadamente son la sabana encimera viene siendo 170 por 270. Y la ajustable 105 por 190 más de 28 a 30 centímetros. Mientras que la cama de plaza y media viene siendo la sabana encimera 190 x 2 o 30 cm, la sabana ajustable 135 x 190 cm + 28 cm. La de dos Plaza la sábana encimera de 220 por 270 y la ajustable 160 * 190 + 28 cm y la Queen es la sábana encimera de las 240 por 270 y la ajustable 180 * 190.

como confeccionar sábana de plaza y media

Paso 2:

Entonces vamos a comenzar a cortar la tela para plaza y media para la sabana encimera lo que vamos a hacer es que vamos a doblar la tela. Entonces nos vamos al borde de la tela y vamos a hacer un doble-doble íbamos a confeccionar Entonces te dobladillo es preferible que se comienza con la esquina.

como confeccionar sábana de plaza y media

Paso 3:

Este dobladillo que estoy haciendo lo estoy usando con 2 cm. Para la funda de almohada ya la medida para eta pieza es a tu gusto, normalmente es un rectángulo. Entonces vamos a cortar las dos piezas de la funda y vamos a unir con alfileres y vamos a
comenzar a confeccionar a 1.5 cm de margen de costura Para la abertura voy a confeccionar una cremallera.

Paso 4:

para confeccionar nuestra sábana bajera Ya teniendo las medidas vamos a cortar la tela y en una de las de las esquinas vas hacer un ángulo de 90 grados con la medida de 20 cm aproximadamente de los lados.

como confeccionar sábana de plaza y media

Paso 5:
Entonces lo vas a cortar. Y vas a unir las esquinas.

En cada ángulo colocamos alfileres y confeccionamos después de eso Entonces procedemos hacer el dobladillo e insertamos el elástico. Y entonces después que introduzcan todas rededor de la sabana, bajera vamos a cerrar el dobladillo y vamos a fijar el elástico, para finalizar procede a colocar la sabana bajera, sábana encimera y tus almohadas.

El modo de confeccionar la sábana para cada tipo de cama es el mismo lo que varía son las medidas, por lo que hay que identificar el tipo de cama para saber las medidas. Aprende como confeccionar sábana de plaza y media.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario