Aprende como confeccionar sábana con vuelo en los bordes

Si quieres aprender cómo confeccionar sábana con vuelo en los bordes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela

Tutorial

Paso 1:

El primer paso es cortar la parte superior de la sabana y hacerle el dobladillo en todo alrededor, después pasamos a las tiras para hacer el vuelo y las cortamos.

Paso 2:

vamos a concentrar en la costura de la tira para los vuelos en este caso vamos a utilizar la costura francesa para unir todas las tiras que cortamos a hacer una sola tira para todo el contorno.

como confeccionar sábana con vuelo en los bordes

Paso 3:

después de haberle conocido el dobladillo vamos a hacerle un doble s en la parte de arriba este doblez nos va a servir para ocultar la costura una vez que hagamos los pliegues en este caso vamos a doblar de 3 a 4 centímetros en la parte de arriba y vamos a hacerle una costura para fijarlo la costura que le vamos a hacer la vamos a hacer cerca de la orilla más o menos a medio centímetro de donde termine este doblez

Paso 4:

ahora es momento de plisar o plegar la te la puedes fruncir la con prensa telas para fruncir después de haber conocido todos los pliegues allí donde terminamos vamos a hacer el dobladillo de la parte de la orilla de esta tira para que podamos empezar la costura desde ese punto entonces hacemos un doblez de un centímetro doble y le vamos a cocer aquí en la máquina.

como confeccionar sábana con vuelo en los bordes

Paso 5:
entonces empezamos a pegar los vuelos a la sabana vamos a empezar a acomodar la costura que le hicimos aquí para los pliegues y el dobladillo la vamos a hacer coincidir casi con la orilla o con el borde para que ahí pasamos nuestra costura

Paso 6:

una vez que hayamos llegado al final de la costura vamos a llegar unos 3 centímetros antes de la orilla para que podamos cortar lo que sobre de tela.

como confeccionar sábana con vuelo en los bordes

Paso 7:

una vez después de que hagamos el dobladillo pues vamos a terminar de cocer aquí en la tira hasta el final y así queda entonces lista esta parte de la colcha ahora tú puedes decidir si dejarla así con este borde que salga puedes hacerle otra costura más arriba a medio a un centímetro para que nada más que de un pequeño borde y listo, tienes una nueva sabana con vuelo.

hay miles maneras de confeccionar sabanas algunas prefieren lisas, otras con mucho volumen todo depende de los gustos. Aprende como confeccionar sábana con vuelo en los bordes.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario