Aprende como confeccionar cortinas con presillas

Si quieres aprender cómo confeccionar cortinas con presillas o trabillas pasó a paso, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Maquina de coser
Tijeras
Alfileres
Plancha

Tutorial

Paso 1:

Para continuar con la elaboración de nuestra cortina vamos a elaborar un patrón para realizar nuestra la presilla rutina eso va a ser un rectángulo que mida 30 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho vamos a doblar la por el largo y pasamos una costura para cerrarla veamos aquí abierto y volteamos.

onfeccionar cortinas con presillas o trabillas

Paso 2:

Una vez cocida la volteamos, es importante considerar que para para saber qué cantidad de presillas o lazos vamos a necesitar para nuestra cortina debe tener en cuenta el ancho de su presa más 15 centímetros que vamos a dar entre cada una de ellas.

Paso 3:

Continuando con la confección antes de colocar las presillas de nuestra cortina vamos a hacerle la costura a cada lado de nuestra cortina, ya habiendo hecho el ruedo de la costura en los laterales vamos a dejar para último el ruedo de la cortina, vamos a colocar cada una de las cintas sobre la cortina.

onfeccionar cortinas con presillas o trabillas

Paso 4:

vamos a dejar 15 centímetros unos 15 centímetros de un lado y vamos colocando así sucesivamente hasta llegar al otro extremo y luego rematamos la confección de la cortina yo hacía un zigzag por toda la orilla de la de la cortina sujetando las presillas.

Paso 5:

Qué vamos a hacer ahora vamos a doblar largo de la tela hacia atrás vamos a llevar aceptar ocho centímetros hacia atrás esto lo que quiere decir que le estamos descontando 8 centímetros al largo de nuestra cortina, pasamos la costura una bastilla por toda la orilla para sujetar bien.

onfeccionar cortinas con presillas o trabillas

Paso 6:

Vamos ahora a proceder a pasar esto hacia atrás un pequeño ruedo llevar aquí a medio centímetro hacia arriba y sujetamos con un alfiler ahora vamos a llevar la presilla hacia arriba y vamos a meterla medio centímetro ubicamos un alfiler y lo mismo vamos a hacer cada una vamos a pasar una costura por toda la orilla para terminar de unirlas y listo, tienes una nueva cortina para decorar tu hogar.

Una de las piezas con las que comienza un principiante a practicar es confeccionando cortina, por lo que debes saber todos los pasos. Aprende como confeccionar cortinas con presillas o trabillas pasó a paso.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario