Aprende como cerrar las puntadas de una máquina de coser

Sabes confeccionar, pero no como cerrar las puntadas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tela
  • Tijeras

Tutorial

Paso 1:

Para que no se descosa las costuras existen tres tipos de puntada de bloqueo dentro de ese está una puntada de atado, puntada trasera, puntada de bloqueo verdadera.

Paso 2:

La puntada de atado es las más fácil, esta consiste en que vamos a iniciar el proyecto de costura en la máquina de coser y cuando se llega el final del confeccionado, después que cortamos los hilos tomamos los hilos y anudamos en los dos extremos.
Varias veces, Esta es la puntada de bloqueo menos complicada y la puedes hacer sin que tu maquina venga ajustada para hacer costura de bloqueo.

Paso 3:

La puntada trasera: Para hacer esta puntada trasera lo que vamos a hacer es confeccionar como el caso anterior terminamos de confeccionar nuestro proyecto y al final de la costura, vamos a hacer otra puntada, pero esta vez inversa.

Paso 4:

También tenemos la punta de bloqueo verdadera o también la podemos llamar la puntada de cadeneta o overlok. Esta puntada es la más fuerte para cerrar las costuras y evitar que se descosan.

Paso 5:

Ahora para ahora normalmente la puntada que más se utiliza para cerrar las con tus costuras es la puntada inversa puntadas de remate. Para hacer esto lo que vamos a hacer es colocar nuestra tela debajo del prensatelas de la máquina, vamos a comenzar a confeccionar y luego cosa a máquina la tela hasta que esté a 1 pulgada del borde.

Si no está acostumbrado a coser y terminar a máquina, practique con algunos trozos de tela hasta que se sienta cómodo con el funcionamiento de la máquina.

Paso 6:

Presione el botón de retroceso. Dependiendo del tipo de máquina de coser que esté utilizando, el botón de marcha atrás debe estar ubicado al lado del selector de puntadas. Esto podría verse como un pequeño círculo con una flecha que se convierte en
una que indica que la máquina coserá en la dirección opuesta. Entonces cosemos 3-4 puntadas.

Y listo, ya tus costuras están aseguradas para que no se deshilachen.

Mira el vídeo.


Cuando terminamos de confeccionar una costura en cualquier proyecto, debemos cerrarlas ya que, si no lo hacemos, eso se puedan descoser por lo que se debe confeccionar puntadas que bloquee el descose. Aprende como cerrar las puntadas de una máquina de coser.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!