Aprende como aumentar la talla de tu escote con una costura paso a paso

A veces queremos cambiar el escote de nuestros vestidos, pero no sabemos cómo hacerlo de manera correcta. Aprende a expandir tu escote paso a paso.

MATERIALES
 Alfileres
 Máquina de coser
 Centímetros
 Tiza
 Tela para el escote
 Vestido

PASOS
Primero, necesitará medir la pieza de escote que desea ensanchar o bajar.

Mide también la línea que vas a bajar desde la espalda para que el vestido quede nivelado. Asegúrate de que el escote sea más ancho que la espalda. Para ello, será bueno ponerse el vestido y señale la línea de escote con alfileres.

Para los hombros también necesitarás marcar una línea para cortar, pero en tu caso la distancia debería ser menor. Según las medidas indicadas será de 2 centímetros. luego vamos a retirar el vestido y sin desprender ningún alfiler sujetaremos el vestido en la parte del hombro. Tome la parte superior del escote del vestido (escote central) y colóquelo en la espalda.

Aprende como aumentar la talla de tu escote con una costura paso a paso

Tome un trozo de tiza para coser y verá toda la línea que creó con la marca del alfiler, debe tener en cuenta tomar una pulgada inferior a la que marco con los alfileres para dejar un margen de espacio libre para su costura.

Ahora cortamos el vestido de las marcas que creamos y será el nuevo escote de nuestro vestido, aunque tenemos que cerrar la costura para que el corte no se note.

Colocamos el vestido en el lado derecho de la máquina de coser, en el lado del hombro y necesitaremos bies o tela para cubrir la costura.

Colocamos el bies (abierto) sobre la prenda, del lado derecho, lo doblamos un poco y cosemos, sujetando ligeramente el vestido (no demasiado) para que el cuello se pueda alargar y no arrugar).

Cuando hayas terminado de coser todo el vestido, corta el sesgo, presiona un poco y completa la costura por completo.

Ahora doblamos el bies para que quede por dentro y volvemos a coser todo el vestido para que no quede visible el trozo de cinta con el que cosimos la costura.

¡Listo! Ya sabes cómo ensanchar el escote, con sencillos pasos para hacerlo en cualquier outfit.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!