Aprende como arreglar una blusa de hombros caídos

Si quieres aprender cómo arreglar una blusa de hombros caídos, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Elásticos
Blusa de hombros caídos

Tutorial

Los hombros caídos suelen ser muy favorecedores, dejando ver gran parte de nuestro escote, dejando libre toda la zona del cuello, clavícula y hombros, pero si estos no permanecen en su lugar es incómodo llevar la blusa por lo que debemos ajustarla en los hombros.

Aprende como arreglar una blusa de hombros caídos

Paso 1:

Para esto vamos a cortar un tramo de resorte midiendo por debajo de nuestra axila para que no nos quede muy flojo pero tampoco le jales porque te va a quedar muy apretado y te va a rozar ya que tenemos recortados los dos tramos de resorte vamos a quemar con un encendedor las orillas para que no se nos deshilache la vamos a voltear el revés.

Aprende como arreglar una blusa de hombros caídos

Paso 2:

Le vamos a colocar el resorte así el resorte que no sea muy ancho pero tampoco muy delgado el que yo voy a utilizar es de 8 milímetros para que queden en la misma dirección vamos a tomar la blusa y vamos a colocar esta costura con ésta para que queda en la misma distancia medimos el resorte fijándote que no te vaya a quedar torcido.

Aprende como arreglar una blusa de hombros caídos

Paso 3:

Para poner el elástico debes usar punta de zigzag de tres pasos para empezar a coser te sugerimos dar unas puntadas al inicio de tu elástico y luego colocar tu tela debajo del pie prensa tela ahora así puedes empezar a coser. toma tu elástico en el número 5 de la guía y estirarlo hasta el número 6 y repite este.

Paso 4:

Ahora nos la vamos a probar cuando te la vayas a poner pasa tu mano también por aquí por el resorte y así es como nos queda mira levantar la mano no se sube y listo, ya puedes probar tu blusa de hombros caído arreglada.

Si bien las blusas con hombros descubiertos son modernas y divertidas, puede ser difícil mantenerlas en su lugar. Elegir una blusa que se ajuste bien a los hombros y permita el movimiento del brazo ayudará a evitar que se mueva demasiado. Aprende como arreglar una blusa de hombros caídos.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!