Aprende como arreglar la tensión del hilo

Si se está preguntando cómo arreglar la tensión del hilo en su máquina de coser, este artículo lo ayudará. Si no ha ajustado la tensión de sus máquinas de coser en muchos años, es hora de que se vea más de cerca las configuraciones de tensión. Puede obtener un ajuste más preciso de los tornillos y los cojinetes que nunca, con solo un pequeño ajuste para girar. Muchas máquinas de coser ahora vienen equipadas con un indicador de tensión, que se encuentra justo en la esfera de tensión. Todo lo que necesita hacer es reajustar la posición de la aguja para lograr la tensión adecuada.

como arreglar la tensión del hilo

Para encontrar la tensión, retire los dos tornillos que sostienen la tensión en su lugar desde la parte posterior de la máquina de coser. Probablemente verá dos indicadores de latón en el ajuste de tensión. Establezca una pluma o un pedazo de papel pequeño sobre uno de los indicadores y utilícelo para medir la cantidad de compresión que se aplica a la tela. Use una regla para determinar la distancia entre la tela y el punto más cercano en la regla. Esta distancia es la distancia que se usa para determinar el siguiente nivel de tensión.

como arreglar la tensión del hilo

Las instrucciones que vienen con su máquina indicarán la configuración de tensión correcta para cada uno de los mecanismos de subprocesos. Solo necesita coincidir con la tensión del hilo superior e inferior ajustando los tornillos. La tensión en la rueda delantera siempre debe ser menor que la tensión de la rueda trasera. La razón es que cuando está cosiendo en la dirección de Zigzag, la rueda delantera se dedica esencialmente en contacto constante con la tela, mientras que la rueda trasera es gratuita para tirar de la tela a través de las puntadas.

Arreglar la tensión del hilo de tensión girándolo en el sentido de las agujas del reloj. El disco debe estar sentado cómodamente contra el brazo de tensión en el lado izquierdo de la caja de la bobina. Para acceder a ella, busque el tornillo que conecta el brazo a la parte inferior de la caja de la máquina.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario