Aprende como ajustar el ancho de una manga con costura

Si quieres aprender a cómo ajustar el ancho de una manga con costura, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Chaqueta
Tiza

Tutorial

Paso 1:

Vamos ajustar la manga, ya sea de una chaqueta de un blazer o de una camisa es desconocer la manga y la vamos a escoger solamente hasta la mitad por ambos lados, así como también desconocemos lo que sería el ruedo de la chaqueta.

Paso 2:

Decimos lo que es la manga así que ahorita vamos a tomar una tiza para tela o un marcador de tela y vamos a marcar cuántos centímetros nosotros queremos ajustar o en tallar la manga del ancho es  importante destacar que los mismos centímetros que metemos en la manga lo tenemos que hacer en el lateral de nuestra chaqueta blazer o camisa. Tome una medida de 2.5 centímetros entonces aquí también tenemos que meter 25 centímetros y la haces de forma diagonal a lo que es la cintura .

Paso 3:

ya ahora si se te hace más fácil puedes colocar alfileres o hilvanar antes de pasar a la máquina, entonces pasamos a coser lo que es la manga y el lateral de la chaqueta yo le pasé a verlo pero si ustedes no tienen no importa pueden pasar una puntada en zigzag ahorita lo único que nos queda es unir las dos costuras. las costuras  de la manga tienen que coincidir con la costura del lateral colocamos un alfiler y ahorita vamos a coser de éste toda la manga por aquí y de igual forma lo rematamos como con una punta de zigzag.

Paso 4:

Está listo nuestro blazer como pueden ver las mangas están mucho más entalladas y ajustadas lo único que nos quedaría sería hacer el dobladillo y listo, ya puedes sacar todas tus prendas que te queden anchas de las mangas y ajustarla.

En el mundo casi todas las personas tienen una prenda que le encanta, pero le queda ancha, unos de las partes más comunes son las mangas las cuales son fácil de achicar.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!