Aprende cómo agrandar una camiseta con tu maquina de coser

Si quieres aprender a cómo agrandar una camiseta con tela, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Regla
Camiseta
Tela

Tutorial

Paso 1:

Lo primero que haré es cortar la manga desde el hombro hacia abajo voy a medir 18 centímetros incluido la costura para la vasta que es uno y medio para cortarlo simplemente voy es cuadrar puede ser con esta escuadra grande o con esta pequeña colocamos de esta manera atrás una línea recta y a cortar.

 cómo agrandar una camiseta con tela con tu maquina de coser

Paso 2:

Desde este borde a la izquierda marcó 3 centímetros y hago una línea hasta llegar a la manga, coloquen un papel doblado debajo de la camiseta y sujeten lo con alfileres ahora recién viene el aumento que ustedes quieran darle a la camiseta yo por ejemplo necesito darle 12 centímetros de más entonces de este borde hacia la derecha y aumentaré 3 centímetros más 3 centímetros del otro lado serían 6 más 6 de la espalda serían 12 centímetros justo lo que necesito aumentar.

Paso 3:

Ahora trazamos la manga recuerda que son 3 centímetros lo que yo quite más 3 centímetros que mide esta parte serían 6 siguiendo la línea de la sisa aumentos 6 centímetros y dibujo la forma también aumentó 7 milímetros para la costura aquí sería tela doble y ya tengo listo mis dos moldes para cortar en la tela que yo quiera doblan el papel y cortan.

 cómo agrandar una camiseta con tela con tu maquina de coser

Paso 4:

Cortan dos piezas de cada uno aquí irían los costados. hay que desconocer dos o tres centímetros en la sisa para empezar a coser las piezas volteamos la prenda hacia el revés juntamos derecho con derecho si gustan pueden colocarle alfileres para que puedan guiarse mejor lo mismo hacemos con la manga y a coser entonces se cose los costados.

Al último esta parte que les muestro que está abierta si no tienes remalladora lo puedes utilizar la puntada zigzag de tu máquina, para la vasta voy a utilizar esta máquina que se llama recubridora si no la tienes con la puntada zigzag de tu máquina también te quedará muy bien aquí les muestro cómo queda y de esta manera pueden agrandar las prendas que ustedes quieran combinándolo con las telas que más les guste y listo, ya sabes cómo agrandar una camiseta fácilmente.

Cuando una prenda nos queda chica normalmente nos deshacemos de ella, pero con técnicas podemos agrandarlas. Aprende cómo agrandar una camiseta con tela.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!