Aprende como afilar tus tijeras paso a paso

Aún no ha dominado el arte de cortar y coser, cómo afilar las tijeras vendrá en su búsqueda. Muchas personas encuentran que esto es una habilidad muy difícil de adquirir, y que se necesita mucho trabajo y esfuerzo para perfeccionar este arte. Cuando se usa correctamente, las cuchillas de tijera no se aburrirán ni se afilarán en absoluto. El truco es saber cómo usarlos correctamente. Aquí hay algunas cosas que es posible que desee tener en cuenta al aprender cómo afilar las tijeras.

como afilar tus tijeras paso a paso

Lo principal que debe recordar al aprender cómo afilar las tijeras es comenzar siempre desde el extremo de la cuchilla y asegúrese de que la aguja no toque el lado de la superficie de corte. ¿Cuándo se usa, los afiladores se oponen uniformemente a lo largo de su longitud? Sin embargo, se debe tener en cuenta que para obtener los mejores resultados, es importante mantener la hoja de la aguja paralela a la superficie de corte mientras apriete los tornillos. También es importante sujetar la aguja en el ángulo adecuado al apretar los tornillos para que la cosa principal no dañada sea las roscas metálicas.

como afilar tus tijeras paso a paso

Otra cosa que es importante es asegurarse de que la piedra de afilado que use haya sido molida usando cera de abejas o un agente de endurecimiento similar. Si no, entonces los bordes de la piedra se volverán contundentes y los dientes de la herramienta ya no pueden permanecer afilados. La piedra de afilar debe ser molida al correr sobre la superficie de la madera que las tijeras deben usarse y hacer que las ranuras sean iguales en tamaño.

como afilar tus tijeras paso a paso

Si está utilizando papel de lija, asegúrese de que la longitud total de las tijeras esté cubierta en el papel de lija y el lado suave de las tijeras no debe ser visible. El papel de lija tiende a eliminar el brillo del metal de las tijeras. Por lo tanto, toda la longitud del metal debe cubrirse en el papel de lija y las ranuras hechas iguales en tamaño para los mejores resultados.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario