Aprende como acortar una falda sin perder el bajo original

Si quieres aprender cómo acortar una falda sin perder el remate original, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Falda
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Vamos a acortar la falda, pero manteniendo el bajo original y vamos a cortar la cinturilla a un centímetro de la costura visible.
lo que vamos a hacer es que hemos cogido el largo de la falda que queremos cintura y cadera esta falda nos mide 64 y lo vamos a dejar en 40 de largo entonces vamos a cortar por aquí 140 vamos a dejar el largo de falda 40 porque es para una jovencita y lo que vamos a hacer es igual bajado en bolsillos tan y estoy adaptando a las medidas de la de la joven.

como acortar una falda sin perder el bajo original

Paso 2:

vamos a quitar las cremalleras bueno pues nada ya hemos quitado la cremallera luego lo vamos a volver a colocar ahora quitamos la cinturilla una vez desconocido la cinturilla procedemos a cortar a cortar lo que tenemos que lo que nos sobra de la falda para que nos queda ya la medida real siempre que colocar bien la prenda como hemos marcado los 40 entonces aquí están los 40 vamos a cortar lo vamos a dejar un centímetro para la costura para añadir la cinturilla.

paso 3:

Una vez cortado vamos a coser a un centímetro y rematar con el remalle. pues ya está ahora ya lo que hacemos es unir la cinturilla en este caso a la cinturilla le vamos a añadir 2 cm de margen de costura.

como acortar una falda sin perder el bajo original

Paso 4:

el siguiente paso vamos a proceder a coser ya unir lo que es la cinturilla con la falda lo que es el poner cremallera pero antes debemos preparar la máquina de coser vamos a elevar la palanca de ira y los girando el volante hacia nosotras.

Paso 5:

colocamos el carrete pasamos el hilo por las guía hilos y la bajamos y lo pasamos por la zona de tensión y lo volvemos a subir tiramos del tira hilo hacia arriba, seguimos pasando por las guías ahora lo pasamos por atrás de la aguja y por último enhebramos ahora empezamos a coser, fijamos la cinturilla con alfileres a la falda cose recta y remata y listo, ya tienes una falda acortada sin modificar su bajo.

hay muchas formas de acortar las prendas, pero pocos saben cómo hacerlo manteniendo el bajo original. Aprende como acortar una falda sin perder el bajo original.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario