Aprende a remallar esquinas con costura overlock

Si quieres aprender c√≥mo remallar esquinas con costura overlock, aqu√≠ te ense√Īo como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Overlok

Tutorial

Paso 1:

Vamos a aprender a rematar las esquinas con overlok tanto en las esquinas exteriores como esquinas interiores vamos primero con la esquina exterior vamos a hacer toda la costura hasta llegar a la esquina luego veremos cómo remallamos la esquina justo cuando las agujas están encima de la esquina vamos a subir el pie prensa telas y vamos a girar nuestra tela para que nos haga el ángulo recto de la esquina bajamos de prensa telas y continuamos cosiendo.

remallar esquinas

Paso 2:

Ahora vamos a ver cómo hacemos el remallado cuando la esquina es como esta que es una esquina interior un consejo que os doy es que si las esquinas interiores las hacéis un poquito redondeadas bueno y las exteriores también siempre va a ser mucho más sencillo que hacerla están en ángulo recto.

remallar esquinas

Paso 3:

Vamos a suponer que tenemos una esquina en ángulo recto y la queremos rematar con una costura continuada vamos a empezar por un lateral y cuando lleguemos aquí vamos a hacer un cambio de dirección para que nos quede igual de bien que nos ha quedado esta esquina exterior.

Paso 4:

Vamos a situar la primera parte que vamos a poseer bajo el pie prensa telas o empezamos a coser directamente vamos a coser todo este trozo hasta que la cuchilla llegue justo a la esquina no nos pasemos porque si no la esquina nos va a romper la tela y no nos va a quedar bien así que cosemos hasta que la cuchilla se acerque a la esquina interior una vez tengo la cuchilla a punto de llegar al ángulo recto que he dejado aquí lo que voy a hacer es parar y con la aguja abajo.

remallar esquinas

Paso 5:

Voy a subir el pie prensa telas y voy a girar esta tela formando una línea recta y al pasar la costura por encima no nos este trozo de tela bajamos el pie prensa telas y seguimos cosiendo todo esto en línea recta doblamos un poquito esto nos hace costura continuada dejándonos bien rematado y listo, ya sabes rematar esquina fácilmente.

Remallar las costuras nos certifica que las puntadas no se van descoser, pero puede ser difícil si son esquinas. Aprende a remallar esquinas con costura overlok.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Written by Mariela Mendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coser alforzas con la m√°quina de coser

Aprende como coser alforzas con la m√°quina de coser

patrón de escarolas

Aprende cómo hacer patrón de escarolas, olanes o vuelos