8 Trucos para aprender a confeccionar una funda de almohada

Con una simple pieza de tela y una pequeña aguja e hilo o máquina de coser, puede hacer fácilmente una funda de almohada.

Almohadas que coincidan con sábanas son esencial para que toda la cama sea la misma.

Pero en caso de que haya perdido una de estas mantas, puede intentar reemplazarla con una tela de la misma tela o tela. idéntica.

Parece que puedes hacerlo tú mismo fácilmente. A continuación hay una guía paso a paso sobre cómo hacer una funda de almohada.

Hacer una funda de almohada es realmente fácil.

Una vez que haya hecho uno, probablemente quiera continuar y reemplazar todas las fundas de almohada en su hogar. Incluso puedes hacerlo con divertidos dibujos.

Si tiene una máquina de coser, hacer una funda de almohada no tomará mucho tiempo. Puedes usar algodón liso o algo con un patrón.

Con nuestros pasos, puede aprender a hacer una funda de almohada para una almohada de tamaño estándar. Comencemos, entonces, veamos cómo proceder.

Material

  • paño
  • Las tijeras
  • Aguja e hilo o máquina de coser

Pasos para hacer una funda de almohada.

Lo primero es cortar la tela para convertirla en una funda y para ello será necesario tomar las medidas de nuestra almohada y así cortar la tela dejando unos centímetros más.

Si no sabe más o menos el tamaño para cortar, usamos una cubierta del tipo estándar para poder cortar un trozo de tela de 114.3 en 91.4 centímetros.

Luego dobla la tela por la mitad a lo largo. Asegúrese de que la tela esté vuelta, es decir, que la parte correcta (asegúrese de que tenga un diseño) esté adentro.

Ahora debe coser la tela a lo largo y en uno de los lados cortos de la tela.

El siguiente paso es poner la tela al revés para que el lado “derecho” esté ahora afuera.

Evite que los bordes se deshilachen cosiendo los bordes del extremo abierto con puntadas en zigzag.

Ahora tiene que volver al trabajo y coser un dobladillo de 1.27 cm (½ pulgada) en el lado abierto. Doblas bien y lo planchas.

Devuelve el trabajo para continuar cosiendo y cose otro dobladillo, esta vez (8,9 cm), en el lado abierto. Doblar, planchar y coser.

Una vez que haya cosido la manta, antes de terminarla, déle la vuelta por completo para que se omita la parte correcta.

Simplemente cosa, planche y, si lo desea, puede agregar una decoración o adorno a su cubierta, por ejemplo, un pequeño encaje o coser un patrón con un pequeño dibujo o bordar sus iniciales.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!