Aprende a confeccionar una falda con bolsillos

Puedes hacer una falda con los bolsillos en casa, si sigues estos pasos. Este es el tipo de falda que también se puede crear utilizando el patrón de falda recta básica, pero pensé que era bueno crear una falda de bolsillo para el cambio personal. Como material base, eligió una pieza cuadrada de tela ligera. Era mucho más ligero que la tela que puedes elegir para una falda, pero lo hizo bien al final. Un bolsillo a un lado y dos puntos dentro del otro lado. Siga el patrón para este tipo de falda.

confeccionar una falda con bolsillos

Si está utilizando un patrón de falda recta, use el ancho de la tela para los bolsillos. Si estás haciendo una falda de bolsillo con un patrón de falda circular, simplemente multiplica el ancho por 2. Coser dos piezas de tela de bolsillo en una pieza larga de tela. Los bordes exteriores deben tener derecho a lo largo, ya que se unirán al borde exterior de la falda.

Si su patrón para una falda tiene paneles con bordes rectos, querrá coser dos paneles a los bordes exteriores de un panel largo. Estos bordes se convertirán en los lados de los bolsillos. Si los bordes no son rectos, puede ser necesario doblar los bordes antes de colocarlos al otro lado de la tela. Una vez conectado, use una cremallera para unir los dos paneles. Si lo desea, puede usar SNAPS para mantenerlo en su lugar.

confeccionar una falda con bolsillos

Al coser los bolsillos, todo lo mejor para sembrarlos de una pulgada aparte unos de otros. Si está agregando bolsillos a una falda que ya está hecha, solo agregue los bolsillos al mismo tiempo que se está eliminando los viejos. Es más fácil si empiezas a coser los bolsillos con el lado equivocado orientado hacia afuera. Esto hace que sea más fácil convertir la falda del lado derecho, una vez completada. Cose todos los bolsillos, girándolo hacia el lado derecho alrededor de una pulgada antes de volver hacia adentro hacia afuera.

confeccionar una falda con bolsillos

Para completar su falda, gírelo hacia afuera y ponlo plano. Gire la bolsa de bolsillo del lado derecho y vuelva a coser la bolsa de bolsillo al mismo lugar que los otros bordes de la falda. Ahora debería tener una bolsa de bolsillo que pueda usar para almacenar su reproductor de MP3, teléfono móvil o cualquier otro artículo pequeño que le gustaría mantenerse cerca de usted. Si es necesario, dobladillo los bordes de la bolsa de bolsillo para darle un aspecto terminado.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario